W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Alcaldía de Coyoacán agradece a La Rebel por acatar llamado para no asistir al estadio Olímpico

La demarcación, donde se ubica la casa de los Pumas de la UNAM, aplaudió que los seguidores del club auriazul se hayan comprometido a no acudir al inmueble este jueves.

MéxicoActualizado a
 Alcaldía de Coyoacán agradece a La Rebel por acatar llamado para no asistir al estadio Olímpico
Ricardo Flores

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, agradeció la disposición de los grupos de animación de Pumas de la UNAM para no asistir a los alrededores del estadio Olímpico Universitario para brindar su apoyo al equipo de cara a la final de ida frente al León, a disputarse este jueves.

A través de un comunicado, la alcaldía, que es donde se ubica el estadio de Pumas, aplaudió que las porras del equipo universitario aceptaran acatar el llamado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar las aglomeraciones y reuniones en estos tiempos de pandemia COVID-19.

"Agradece la solidaridad de la porra de los Pumas La Rebel al acatar al exhorto de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del Club Universidad y de la alcaldía para no asistir a los alrededores del estadio Olímpico Universitario y seguir el partido por televisión", se lee.

En el comunicado, se asegura que el alcalde Manuel Negrete tiene como objetivo prevenir las aglomeraciones y salvaguardar a la ciudadanía, por lo que se establecerá un operativo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a los alrededores del estadio.

"Invito a todas y todos los seguidores de los Pumas a quedarse en casa, sabemos que quieren apoyar a su equipo, pero primero está la salud, debemos cuidarnos entre todos, no deben exponerse, ni exponer a su familia", declaró el alcalde.

Como se recordará, el pasado domingo, cientos de seguidores de Pumas acudieron a la zona de astas del estadio Olímpico para recibir al camión que transportó al equipo para su duelo frente a Cruz Azul sin respetar las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.