W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Extiende convenio UANL con Sinergia Deportiva hasta el 2056

El acuerdo conlleva una inversión para reforzar al equipo, descartan la idea de un nuevo inmueble pues se pretende renovar al 'Uni'

Ciudad de MéxicoActualizado a
Extiende convenio UANL con Sinergia Deportiva hasta el 2056
Jorge MartinezMEXSPORT

La Universidad Autónoma de Nuevo León y Sinergia Deportiva seguirán de "aliados" por 30 años más, hecho que ayudará bastante al club Tigres.

Desde hace algunos años atrás se comenzaron las pláticas para alargar más el convenio, el cual ya es más que claro, y es que el organismo educativo neoleonés firmará este miércoles un acuerdo de extensión por tres décadas más con la empresa Cemex para que sigan encargándose de la administración del equipo felino.

A falta de seis años para que el actual contrato (que lleva vigente desde 1996 hasta junio del 2026) caduque, el comodato entre ambas instituciones por el conjunto regio seguirá hasta el 2056 y traerá consigo muchas novedades.

Una de ellas es más proyección internacional y la Liga de Campeones de la CONCACAF de este mes podría ser el primer paso a lo planeado por los encargados del pacto. En cuanto a inversión en la plantilla, se tiene en cuenta, sin embargo, la situación económica actual debido a la pandemia haría que esta pestaña tarde un poco, no obstante, es más que claro la idea de seguir renovando al equipo.

La idea que si queda descartada y que quiebra el sueño de la afición felina, es la de hacer un nuevo estadio para Tigres. En el acuerdo se tiene planeado una renovación total al Universitario, pues se desechó crear el concepto de utilizar los terrenos de Ferrocarriles Mexicanos (mismos que iban a ser donados por el gobierno estatal a la UANL) o de construirlo sobre los lechos del Río Santa Catarina.

Aún sin haber una fecha exacta de la renovación al 'Volcán', la propuesta dada por el actual presidente de la institución, Alejandro Rodríguez hace ya varios años atrás, es la más viable y aceptada por la mayoría, se espera que esto se defina en los próximos meses.

Cabe destacar que Sinergia Deportiva, filial en representación de la empresa cementera, se hizo cargo de la administración auriazul desde hace ya 24 años, mientras el equipo descendió a la categoría de "Plata" en el fútbol mexicano, esto con fines de regresarlo al máximo circuito y darle prioridad a un protagonismo.