Juan Carlos Vera ve al actual Pumas con la garra del 90-91
El histórico exfutbolista chileno se ilusiona con los Pumas de Lillini, pues por primera vez en mucho tiempo ve a un equipo con garra y corazón.
Los Pumas están de regreso en una final luego de cinco años, buscarán su octavo título de la Liga MX tras remontar un 4-0 frente a Cruz Azul. De cara a la final contra León, Juan Carlos Vera, quien vistió los colores auriazules y ganó el campeonato en la temporada 90-91, sabe de lo complicado que será el duelo contra los esmeraldas, sin embargo, confía en que los del Pedregal saldrán airosos.
La clave para Universidad
En entrevista con AS México, el exfutbolista chileno mencionó que Pumas debe apretar los 180 minutos si quiere vencer al León, a quien considera como un cuadro muy peligrosos por la manera en que juegan en equipo y por las individualidades.
“Lo primero es no conformarse porque en este momento no han ganado nada. Pumas tiene algo muy especial, en años anteriores se habían ganado campeonatos, pero con esa garra como ahora, estábamos esperando este tipo de reacción de los jugadores. Si ellos juegan así contra León, no creo que ellos aguanten el ritmo que va a poner Pumas. Falta lo más importante, dar el golpe final y estar en la historia del club”.
Este es el equipo de Pumas que siempre vio la gente, agresivo, que pelea, que parece fueran 22 Pumas contra 11 de Cruz Azul.
“Si Pumas mete el ritmo que le puso a Cruz Azul, gana la final, pero si no aprietan los 180 minutos, va a ser complicado porque León no solo juega bien al futbol, sino que te puede pintar la cara desde el primer minuto hasta el 90, no te deja jugar, te quita el balón, tiene tipos individualmente muy buenos, pero Pumas tiene una cosa que ellos no: garra, meten, todos las pelotas dan el cien y eso le puede complicar al León, si juegan así tienen muchas posibilidades de ser campeón”.
La garra está de vuelta
La nostalgia invade a Juan Carlos Vera al recordar al equipo de Pumas campeón en la campaña 1990-91, pues ve al actual equipo auriazul con la misma garra de aquella época: “Sí, me recuerda a la garra de la 90-91. Este es el equipo de Pumas que siempre vio la gente, agresivo, que pelea, que parece fueran 22 Pumas contra 11 de Cruz Azul, es el equipo que siempre vieron todos de los 70s para acá. Si ahora lo tenemos y estamos logrando cosas impresionantes, que la gente salió feliz, den por hecho que el estadio va a seguir lleno y cae niño que nazca va a ser de Pumas por el ambiente que se crea de un equipo ganador”.
No está de acuerdo en posibles salidas
Finalmente, Juan Carlos Vera señaló que no le gustaría que se mantuvieran todos los futbolistas del equipo para el próximo semestre, aunque sabe que eso es complicado: “En Pumas no existen los proyectos a largo plazo. El América cuando sale campeón no vende, al contrario, traen más gente para hacer más fuerte el equipo y ganar más campeonatos. En mi época, cuando salimos campeones en la 90-91, cuando pudieron haber dejado al equipo, lo primero que hicieron fue sacar a Abraham Nava, García Aspe y me sacaron a mí, siendo el mejor jugador del año me mandaron a préstamo. Si Pumas puede vender tres o cuatro jugadores, los va a vender, como que no les llama la atención ganar títulos, sino con lo de siempre, no hay dinero, hay que hacer caja y seguimos esperando nuevamente 10 años para ser campeón”.