Liga MX: Fernando Hernández pitará la final de ida entre Pumas y León
El silbante será el encargado de impartir justicia este jueves 10 de diciembre en el Olímpico Universitario. Hernández estará en su primera final del futbol mexicano.
Ya hay árbitro para la final de ida del Guardianes 2020 donde Pumas recibirá al León este jueves 10 de diciembre en punto de las 21:00 hrs. Fernando Hernández fue el designado como el árbitro central para el juego que se disputará en Ciudad Universitaria a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19.
Hernández tendrá su primera oportunidad de pitar una final de la Liga MX en los cinco años que lleva como silbante de la Primera División del futbol mexicano. La Comisión de arbitraje anunció la cuarteta arbitral para el primer capítulo entre Pumas y León, donde Hernández estará acompañado por los abanderados Christian Espinosa, Enrique Isaac, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Isaac Rojas. En el VAR aparecerán Arturo Cruz y Carlos Ayala.
En el Guardianes 2020, Fernando Hernández pitó 19 partidos en los que mostró la tarjeta amarilla 90 ocasiones y expulsó a futbolistas. En la actual liguilla, el silbante de 37 años apareció en la vuelta de los cuartos de final donde Pumas igualó ante Pachuca en la cancha de Ciudad Universitaria. Asimismo, también dirigió el Tigres vs Toluca del repechaje.