ATLAS

Furch tras su llegada al Atlas: "Es una decisión a la que te van empujando"

Al argentino le causó sorpresa su transferencia al conjunto rojinegro, pues quería permanecer con Santos Laguna, pero no tuve que otra que firmar con los 'Zorros'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

El argentino Julio Furch, nuevo delantero del Atlas, reconoce la sorpresa que le causó el salir de Santos. No lo esperaba. Incluso, admite que se trata de una decisión a la que se sintió “empujado”, pues su prioridad era mantenerse con el cuadro lagunero. Este mismo martes llegará a Guadalajara, pero antes de viajar desde Torreón manifestó su sentir sobre el traspaso entre equipos propiedad de Grupo Orlegi.

Sí, de todo un poco, de sorprenderme, me sorprendió. Yo estaba muy bien y se lo dije de entrada a la dirigencia, tanto de acá como a la de Atlas. Me sentía muy bien en Santos y en mercados anteriores he dejado pasar muchas ofertas. Sentí que esta podía ser una nueva posibilidad para mí, un nuevo desafío”, explicó al abandonar Torreón.

El delantero fue anunciado este martes como nuevo futbolista de los Zorros. Es el segundo refuerzo del equipo que dirige el también argentino Diego Cocca. Y admite con resignación que en Torreón estaba bien, pero ahora tiene que encarar un nuevo reto en su carrera, con un equipo que atraviesa serios problemas de la clasificación porcentual.

“El porcentaje, la verdad te diría que sí, yo por ahí tengo que decidir la última palabra y es una decisión a la que te van empujando, digamos. Traté de asimilarlo y tomar la mejor decisión con mi familia. Creo que lo que se nos vino a la cabeza fue buscar nuevos retos. Fue difícil la decisión de dejar a Santos, porque el cariño, como te dije anteriormente, es muchísimo y me sentía muy bien aquí”, sentenció Julio Furch.

Atlas es último en la tabla de cocientes. El descenso ya fue anulado en el futbol mexicano, pero el castigo para los tres equipos que terminen al fondo de dicha clasificación es una fuerte multa económica. Los Zorros están lejos de los equipos que están arriba, por eso Grupo Orlegi ha decidido reforzar el equipo en busca de pagar lo menos posible o incluso evitar la sanción económica.

Además de Julio Furch, la directiva del Atlas anunció en días pasados la contratación del mediocampista mexicano Aldo Rocha, procedente del Mazatlán FC. Se espera que en los próximos días, el equipo que se encuentra ya en pretemporada reciba todavía más refuerzos. La escuadra Rojinegra tiene tres años sin Liguilla y lo que más preocupa es ubicarse al fondo de la tabla porcentual.

Lo más visto

Más noticias