W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Las 5 fortalezas de León de cara a la final del Guardianes 2020

La 'Fiera' buscará su octava estrella ante Pumas en la final de la Liga MX. El equipo de Ambriz quiere sellar su gran año alzando la copa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 5 fortalezas de León de cara a la final del Guardianes 2020
Isaac Ortiz

León ha sido el equipo más constante en los últimos dos años en la Liga MX, sin embargo, no lo ha podido sellar con el título de liga. La 'Fiera' buscará romper una sequía de seis años sin ser el campeón del futbol mexicano ante un equipo de Pumas que llega sumamente motivado tras conseguir una histórica remontada en semifinales ante Cruz Azul. En el papel, la serie luce pareja, pues se enfrenta el uno contra el dos de la tabla general y por ello te dejamos los puntos fuertes del equipo de 'Nacho' Ambriz previo a esta gran final.

León en casa, prácticamente imbatible

La 'Fiera' no pierde en la Liga MX como local desde septiembre del 2019 cuando Morelia los venció 2-1 en los cuartos de final de dicho torneo. De esta manera, el conjunto de 'Nacho' Ambriz acumula 15 partidos en casa sin conocer la derrota; 14 de ellos los ganó y solamente empató en una ocasión. El juego de vuelta de la final contra Pumas se celebrará en el Estadio León el próximo domingo 13 de diciembre en punto de las 20:30 hrs.

Su ofensiva es poderosa

León maneja a la perfección el sistema de Ambriz. Desde el 2019, la 'Fiera' es el que mejor juega del futbol mexicano y eso se ve reflejado con goles. Los 'Panzas Verdes' registran 15 partidos consecutivos al menos anotando un gol. FC Juárez, en la jornada 6 del torneo, es el último equipo que dejó en blanco a la ofensiva del conjunto esmeralda.

La mejor defensiva del torneo

En la fase regular del Guardianes 2020, León se consagró como la mejor defensiva del torneo con 14 goles recibidos. Navarro, quien también se incorpora al ataque, Barreiro, Mosquera y Tesillo han conformado un cuadro bajo fuerte. En la portería luce Rodolfo Cota, quien ha dejado su meta en cero en siete partidos.

Montes y Mena son clave

El 'Chapito' Montes es el mejor futbolista mexicano de la Liga MX. El mediocampista regresó a su mejor nivel y gran parte del juego ofensivo del León pasa por sus pies. Por la banda, aparece Ángel Mena, quien desde que juega con León ha mostrado su calidad. El ecuatoriano tiene 9 goles en su cuenta en este semestre, y buscará pesar en esta final, luego de que quedó a deber en la disputa por el título contra Tigres en el Clausura 2019.

León, el segundo equipo más disciplinado

Una expulsión puede influir mucho en una final. En el rubro de las tarjetas, León fue el segundo equipo más disciplinado del torneo al registrar 27 cartones preventivos y solamente tuvo tres expulsiones (dos fueron de Aquino).