W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Termina racha de Chivas de nueve juegos consecutivos sin perder en fase final

El Rebaño Sagrado sumaba nueve duelos al hilo sin conocer la derrota en la fase final de la Liga MX; perdió esta racha tras caer ante León en semifinal del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Chivas acumula nueve juegos consecutivos sin perder en fase final
Edgar Quintana

Chivas se quedó cerca de jugar la gran final de Guardianes 2020 de la Liga MX. Este sábado 5 de diciembre, el conjunto rojiblanco visitó a León en cotejo para definir al primer finalista de este certamen. En la ida, el Rebaño Sagrado sacó un empate ante La Fiera en el Estadio Akron. En la vuelta, lamentablemente para su causa, el equipo cayó por la mínima diferencia y quedó eliminado del torneo.

Los de la Perla Tapatía tardaron cinco torneos, desde el Clausura 2017, en el que salieron campeones, en regresar a la fiesta grande del futbol mexicano. A pesar de esto, el Guadalajara tenía una impresionante estadística a su favor, misma que terminó esta noche: tenían nueve partidos de fase final sin conocer la derrota.   

Los rojiblancos habían perdido su último partido en fase final el 11 de mayo de 2017 en la ida de cuartos de final del Clausura en el Estadio Jalisco ante Atlas por marcador de 1-0. En la vuelta, Chivas derrotó a los Zorros por la mínima diferencia y accedió a semifinales por mejor posición en la tabla y así inició su racha s0n derrota en fase final inició ese 14 de mayo. En semis, Guadalajara dio cuenta de los Diablos Rojos de Toluca: empataron en ambos partidos a un gol y avanzaron a la gran final gracias a su tercer lugar en la tabla general. 

Chivas suma 9 partidos sin perder en fase final

1-0 vs Atlas CF, vuelta, cuartos de final, Clausura 2017 1-1 en Toluca, ida, semifinal, Clausura 2017 1-1 vs Toluca, vuelta, semifinal, Clausura 2017 2-2 en Tigres, ida, final, Clausura 2017 2-1 vs Tigres, vuelta, final, Clausura 2017 1-0 vs Necaxa, repechaje, Guardianes 2020 1-0 vs América CF, ida, cuartos de final, Guardianes 2020 2-1 en América CF, vuelta, cuartos de final, Guardianes 2020 1-1 vs León, ida, semifinales, Guardianes 2020

En la final de ida, el cuadro entonces dirigido por Matías Almeyda empató a dos goles ante Tigres en el Volcán. En la vuelta, el Rebaño consiguió la victoria por marcador de 2-1 sobre los felinos para así coronarse en el Estadio Akron. Ya en actividad del Guardianes 2020, el equipo de Guadalajara venció a Necaxa por la mínima diferencia en repechaje, sumó dos victorias al hilo sobre América en cuartos de final (por marcadores de 1-0 y 0-2, respectivamente) y en la ida de las semifinales empató a un gol con el Club León

En este periplo, Chivas sumó cuatro empates y cinco victorias. Este sábado 5 de diciembre el equipo de Víctor Manuel Vucetich perdió la oportunidad de llegar a 10 partidos sin conocer la derrota en fase final.