W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro 0-2 Tigres

Roberto Medina: "Hoy pudimos dar un paso más, estamos soñando"

El estratega felino no bajará los brazos en la serie pese a la ventaja pues está consciente de lo duro que es su rival en contra y más de visitante

MéxicoActualizado a
Roberto Medina: "Hoy pudimos dar un paso más, estamos soñando"
Isaac Ortiz

El primer paso de cara a una nueva final ya se dio por parte de Tigres, y el estratega felino, Roberto Medina, está consciente en que si bien están a 90 minutos de un nuevo objetivo, primero deberán de liquidar la serie contra Querétaro.

El entrenador regiomontano dejó en claro que el equipo sigue con la ilusión de meterse en la lucha de un nuevo título; no obstante, la vuelta será decisiva pues el cuadro de Carla Rossi no está del todo vencido aún.

"Estamos soñando y queremos que todos sueñen con nosotros y por eso nos hemos puesto metas altas y objetivos altos, vamos paso a pasito, hoy pudimos dar un paso más, nos faltan 90 de este partido ante un rival que ha sido y será incómodo e intenta ser un equipo agresivo, tendremos que seguir trabajando 90 minutos más.

El equipo fue un rival con gran determinación, quisimos tener la pelota, agresivos, generamos oportunidades de gol y me deja tranquilo, de alguna manera tuvimos premio al esfuerzo y al repetir bien las ideas que trabajamos, en cuanto a las ausencias es muy grato ver que todas las que entran lo hacen enchufadas y con la idea firme de aportar lo que les tocan, en esa parte me quedo tranquilo. Primero tenemos que trabajar 90 minutos, estamos ilusionados con llegar a estas instancias y por supuesto que ningún momento confiados sino que trataremos de todavía en casa cerrarlo bien, no me quiero adelantar, primero el uno y el uno son 90 minutos en contra del equipo de Querétaro", confesó en videoconferencia.

A su vez, explicó que mantienen viva su ilusión en busca de una tercera estrella, sin embargo, pese a dar ya un golpe de autoridad en la mesa contra las queretanas aún no se ha ganado nada.

"Es un rival que no baja los brazos, han demostrado tener amor propio, individual y colectivo y va a luchar hasta que esto no termine ¿cómo encararlo? con la misma determinación, pensando en que esto está cero a cero, no se ha ganado nada. Hemos trabajado mucho, tenemos una gran ilusión y esa ilusión nos tiene que mantener alertas de todos los peligros que pueda ver alrededor", agregó.

Por último, Medina afirmó que las futbolistas que causaron baja para este encuentro, tales como Belén Cruz, Miah Zuazua y Natalia Viramontes, estuvieron indispuestas sin confirmar el porqué.

Y el hecho de que no estén aquí algunas de nuestras jugadoras es porque estuvieron indispuestas, no pudieron estar para este partido, pero para eso es que hemos trabajando a consciencia con gente que no han tenido minutos pero que cuentan con calidad y están compitiendo por tener un lugar", dijo.

Por ahora el club no ha informado bien esa situación pues hace días fueron detectados dos casos de Covid-19 en la plantilla tras los exámenes de esta semana.