W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas femenil anuncia ocho bajas en su plantel

Guadalajara hizo oficial que no renovarán a cinco de sus jugadoras, mientras que otras tres estarán en calidad de transferibles para salir del club.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil anuncia ocho bajas en su plantel
Edgar Quintana

Luego de la dolorosa eliminación en Cuartos de Final frente al América, ha comenzado la reestructuración del plantel. La directiva de Chivas femenil anunció este viernes la salida de ocho jugadoras, cinco de ellas quedan libres y las otras tres están desde ahora en calidad de transferibles.

“Después de un análisis detallado del desempeño que tuvo nuestro equipo de Chivas Femenil en el Torneo Guardianes 2020, queremos informar los primeros ajustes de cara al próximo torneo. Nuestro cuerpo técnico en conjunto con la Dirección Deportiva han decidido liberar a las siguientes jugadoras: Daniela Pulido, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Janelly Farías, Priscila Padilla (Transferible), Andrea Sánchez (Transferible), María Fernanda Ayala (Transferible)”, explicó la institución a través de un comunicado.

Destacan algunos casos en la lista de bajas. Daniela Pulido tuvo algunos momentos importantes en Chivas, pero poco a poco fue perdiendo su lugar, al grado de ya no se considerada en las convocatorias. Janelly Farías llegó procedente de Europa con gran cartel, pero no logró consolidarse. Samara Alcalá se va para participar en Exatlon. Y Andrea Sánchez recientemente explotó en sus redes sociales porque no fue considerada ni para la banca en la Vuelta contra América.

“Agradecemos a cada una de ellas la entrega y el compromiso que mostraron desde su llegada al equipo más popular y querido de nuestro país, y les deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”, añadió Chivas en el comunicado emitido este viernes.

El Guadalajara tuvo un gran temporada regular hasta antes de llegar a la recta final. Incluso fue líder por varias jornadas. Pero en los últimos dos partidos, sufrió derrotas que lo mandaron hasta el cuarto lugar de la clasificación. En la Liguilla, perdió por 1-0 la Ida ante América y en el segundo encuentro apenas le alcanzó para empatar 2-2. Ahora, tocará al técnico Edgar “Chore” Mejía la planeación total del plantel, junto a la directora deportiva Nelly Simón.