W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León vs Chivas

Efectividad de León en casa espanta: 95% durante el 2020

La última derrota de los Panzas Verdes en el Estadio Nou Camp fue el 30 de noviembre de 2019, por 2-1 frente a Morelia, que eliminó así al cuadro guanajuatense en los Cuartos de Final.

Ciudad de México
La última derrota de los Panzas Verdes en el Estadio Nou Camp fue el 30 de noviembre de 2019, por 2-1 frente a Morelia, que eliminó así al cuadro guanajuatense en los Cuartos de Final.
Isaac Ortiz

La efectividad de León en su casa espanta a cualquiera: suma 95 por ciento de los puntos disputados en un año invicto jugando como local. La última derrota de los Panzas Verdes en el Estadio Nou Camp fue el 30 de noviembre de 2019, por 2-1 frente a Morelia, que eliminó así al cuadro guanajuatense en los Cuartos de Final del Torneo Clausura.

Chivas no pudo hacer la hazaña y cayó en Guanajuato por un tanto a cero, cortesía de Joel Campbell. A lo largo de un año, León ha disputado 15 partidos como local, ganó 14 de ellos, incluido el de esta noche, solamente empató uno y no conoce la derrota desde hace más de 12 meses.

En cuestión de puntos, si se tomara en cuenta también el partido de Liguilla, los Panzas Verdes sumaron 40 unidades de 42 posibles en los últimos dos torneos. Así, la efectividad es elevadísima: 95.55% de los puntos disputados. En su casa, León es prácticamente imbatible.

En el Clausura 2020, que se interrumpió por la pandemia de COVID-19, el equipo de Ignacio Ambriz jugó cinco partidos en casa y ganó los cinco. En cuatro de ellos anotó tres goles y sólo en uno marcó dos veces. Para el Guardianes 2020, lleva nueve encuentros de local, de los cuales ganó nueve y solamente empató uno, frente a Tigres (1-1).

Chivas necesitaba solo un gol, o de recibir uno, con dos estaba del otro lado, sin embargo, la suerte no acompañó al Rebaño. De los 14 partidos que León disputó en el año que lleva invicto en casa, solo cuatro veces pudo mantener su marco en cero. Es un equipo sumamente ofensivo, pero aunque muchas veces recibe gol, por lo general no es más de uno.

En esos 14 partidos sin perder como local, solamente una vez León recibió los dos goles que Chivas necesitaba marcar este sábado para tener el empate a su favor. Fue contra América en el actual torneo, pero en ese encuentro, aunque le hicieron dos, los Panzas Verdes marcaron tres y se llevaron la victoria.

Los números de León en casa son suficientes para espantar a cualquier. Su efectividad es altísima, pero en el futbol todo puede ocurrir. Ahora tendrá que esperar rival; Cruz Azul tiene la de ganar al tener una ventaja de cuatro goles sobre Pumas, pero ya sabemos la historia de La Máquina, mañana en Ciudad Universitaria podríamos ver otro milagro.