W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

A 23 años de la final Cruz Azul-León

Este viernes se cumple un aniversario más de aquella final que disputaron la Máquina y los Panzas Verdes y que podría tener una reedición en este Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
A 23 años de la final Cruz Azul-León
David LeahMEXSPORT

Como si fuera un adagio, hoy se cumplen 23 años de que se jugara el partido de ida de la gran final del torneo de Invierno 97, disputada entre León y Cruz Azul. Tras los juegos de ida de las semifinales del Guardianes 2020, los Panzas Verdes y la Máquina tienen ventaja sobre Chivas y Pumas, respectivamente, para finiquitar su pase a la final en los duelos de vuelta y reeditar aquella épica serie que disputaron en el Invierno 97.

El 4 de diciembre del 1997, Cruz Azul recibía en su casa, el estadio Azul, al León. El árbitro del encuentro fue Armando Archundia.

Las alineaciones con las que saltaron los equipos al terreno de juego fueron las siguientes:

CRUZ AZUL

Óscar Pérez, Guadalupe Castañeda, José Luis Sixtos, Juan Reynoso, Omar Rodríguez; Carlos Barra, Joaquín Moreno, Héctor Adomaitis; Benjamín Galindo, Julio César Yegros y Juan Francisco Palencia.

LEÓN

Ángel Comizzo; Ricardo Cadena, Carlos Turrubiates, Fabián Prátola, Sigifredo Mercado; Roberto Medina, Flavio Davino, Álberto García; Hernán Medford, Misael Espinosa y José Antonio Reinoso.

El partido de ida de la final del Invierno 97 fue ganado por la Máquina 1-0 con gol de Benjamín Galindo, al minuto 53, vía penal.

El partido de vuelta se llevó a cabo el 7 de diciembre de 1997, a las 12:00 horas, en el estadio Nou Camp (ahora llamado León). El árbitro del partido fue el actual presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.

Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

LEÓN

Ángel Comizzo; Ricardo Cadena, Sigifredo Mercado, Carlos Turrubiates, Juan Antonio Reinoso; Flavio Davino, Roberto Medina, Martín Peña, Missael Espinosa; Everaldo Begines y Hernán Medford.

CRUZ AZUL

Óscar Pérez; Guadalupe Castañeda, José Luis Sixtos, Juan Reynoso, Omar Rodríguez; Joaquín Moreno, Carlos Barra, Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo; Julio César Yegros y Francisco Palencia.

Un gol de Missael Espinosa igualaría el marcador global 1-1 lo que obligó a llevar el partido a tiempos extras para definir al campeón. Al minuto 100, Carlos Hermosillo anotó de penal el gol que le dio a Cruz Azul su último título.