W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Kenti Robles pide a la Liga MX Femenil que se fije en las ligas europeas, para mejorar

A la jugadora del Real Madrid se le hace injusto comparar en estos momentos al futbol mexicano femenil con el europeo, porque aún está en pleno desarrollo.

Mexico CityActualizado a
Kenti Robles pide a la Liga MX Femenil que se fije en las ligas europeas, para mejorar
Getty Images

Kenti Robles ha realizado su carrera futbolística fuera de México; la defensora inició su andar a los 14 años en España con el Espanyol, ha pasado por el Barcelona, Atlético de Madrid y actualmente está con el Real Madrid. Con su basta experiencia en Europa, señaló que la Liga MX Femenil debería de fijarse en el balompié del viejo continente para seguir desarrollándose de la mejor manera.

“Es muy difícil hacer una comparación objetiva porque el futbol femenil en México está en pleno desarrollo, sin embargo, sé que están apostando tanto a nivel de clubes como en la federación y de verdad espero que siga creciendo y se fije en ligas como las europeas para mejorar”, explicó en entrevista para Puma.

Kenti tiene 29 años de edad, considera que aún tiene que dar más destellos en Europa, aunque, ella quiere venir a México a retirarse: "Siempre he dicho que me gustaría terminar mi carrera en México pero todavía me siento con muchísima fuerza e ilusión de seguir creciendo como futbolista en el Real Madrid. Como mexicana siempre te hace ilusión pensar en que algún día podría estar compitiendo en la liga de mi país ayudando a crecer el nivel de competición pero creo que aún queda lejos”, señaló.

Viste con orgullo los colores del Real Madrid

El Real Madrid Femenino recién se fundó este año y Kenti Robles fue una de las elegidas para ser parte del histórico primer plantel. Por lo mismo, la mexicana siente un gran orgullo por pertenecer a las filas merengues.

Real Madrid Femenino

“Es un orgullo y un privilegio estar en este club. Me siento feliz y contenta de poder entrenar, competir y disfrutar de las instalaciones, las compañeras, el cuerpo técnico y todo lo que nos ofrece un club de este nivel que es increíble. A eso hay que sumarle ser la primera jugadora mexicana en ponerse la camiseta del Real Madrid creo que es un orgullo aún más grande porque estoy representando y haciendo historia para mi país. De alguna manera también siento que el hecho de estar aquí pueda inspirar a otras jóvenes jugadoras de mi país a perseguir sus ilusiones”, detalló.