W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 3-0 Pumas

¿Qué necesitan Pumas y Cruz Azul para avanzar a la final?

La Máquina se llevó una buena ventaja en el partido de ida ante Universidad Nacional, que ahora necesita un triunfo por goleada para poder avanzar a la siguiente ronda.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesitan Pumas y Cruz Azul para avanzar a la final?
Manuel VelasquezGetty Images

Cruz Azul se llevó la ida de las semifinales ante los Pumas con un marcador de 4-0 y puso un pie en la final de este Guardianes 2020. Los celestes no solo se llevaron una buena ventaja, sino que evitaron que los universitarios marcaran goles como visitantes. Ahora, el equipo de Robert Dante Siboldi podría avanzar incluso cayendo en el encuentro de vuelta o empatando en el global. Por su parte, los del pedregal necesitan un auténtico milagro para poder llegar la final del futbol mexicano.

¿Qué necesita Pumas para avanzar a la final?

El equipo de Andrés Lillini se metió en un problema luego de recibir tres goles en los primeros 12 minutos y terminar el partido sin marcar uno solo. El marcador mínimo para avanzar a la siguiente ronda es ganar 4-0 en el Olímpico Universitario. De esta manera, los felinos igualarían el global y avanzarían por su mejor posición en la tabla. Sin embargo, en caso de recibir una anotación, los de la UNAM tendrían que hacer seis goles y ganar en el marcador global, ya que cualquier empate los dejaría fuera por el criterio de gol de visitante.

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final?

Por segunda ocasión en esta liguilla, los celestes tienen la opción de manejar el marcador, pues tienen toda la ventaja para llegar a la siguiente ronda. Cruz Azul podría perder hasta por 3-0 e instalarse en la final. Además, en caso de meter al menos un gol en CU, cualquier empate en el global os haría avanzar gracias al criterio del gol de visitante.