Jehú Chiapas: ‘’Entre Pumas y Cruz Azul se vive una intensidad diferente"
El exjugador de Universidad Nacional recordó la serie de liguilla entre ‘felinos’ y celestes del Apertura 2010, en el cual, los auriazules le dieron la vuelta a la eliminatoria en el Estadio Azul.
Cruz Azul y Pumas se verán las caras en la semifinal del Torneo Guardianes 2020 y seguramente será una eliminatoria muy ríspida. Los universitarios parten como víctimas ante los celestes, pero los ‘felinos’ buscarán repetir la historia del Apertura 2010.
Jehú Chiapas; exjugador de los Pumas y parte del equipo que eliminó a la Máquina Celeste en los cuartos de final del Apertura 2010, dejó en claro que aunque no es un partido que se define como clásico, es un compromiso con una intensidad muy diferente.
‘’Cuando dos equipos grandes como Pumas y Cruz Azul juegan, sino se le pone tinte de clásico , si se vive en una intensidad diferente y las aficiones lo sienten igual. Con muchas ganas, nervios y quieres que ya comience el partido. Una motivación extra por tener un rival de esa magnitud en esas instancias. Sabes que son series que muchas veces pasan a formar parte de la historia de la instituciones‘’, comentó Jehú.
Pumas puede alzar el título
Por otro lado, Chiapas se dice ilusionado con el actual plantel de los Pumas y reiteró que hay bases para ganar la octava estrella en la Liga MX.
‘’Creo que tienen todo para ser campeones, lo que a la gente de Pumas nos gusta, gente de casa, joven y extranjeros identificados con la camiseta , además de un cuerpo técnico que conoce la institución.’’
Fuimos superiores en el 2010
Finalmente, el ahora directivo en España recordó aquella tarde en el Estadio Azul cuando Pumas le dio la vuelta a la serie con goles de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho
‘’Un partido muy lindo, teníamos mucha confianza y con el apoyo de la afición que en ese entonces se sentía mucho en el Estadio Azul. Y donde la determinación del equipo dio frutos desde los primeros minutos del partido. Creo que fuimos superiores todo el tiempo y merecimos pasar.’’, mencionó Jehú.