W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

'Tata' Martino se pone sentimental al recordar a Maradona

El técnico de la Selección Mexicana habló sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona y rememoró algunos de los momentos que vivió junto a él.

MéxicoActualizado a
'Tata' Martino se pone sentimental al recordar a Maradona
MEXSPORT

Este miércoles 2 de diciembre se cumplirá un semana de la muerte de Diego Armando Maradona y el trago sigue siendo duro de pasar. A lo largo de estos días se han erigido varios homenajes en memoria del legendario exfutbolista argentino, se han exacerbado los elogios y las críticas hacia su figura y quienes coincidieron con él dentro del un terreno de juego han ofrecido su testimonio de cómo fue jugar con uno de los mejores jugadores de toda la historia. En este contexto, Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Mexicana, ofreció algunas palabras sobre sus experiencias con 'El Pelusa'.

En entrevista para la cadena TUDN, 'Tata' Martino se mostró sereno, como siempre, y pidió que se respete la memoria de Diego Maradona y que se le permita descansar en paz. "La verdad es que siempre prefiero ser respetuoso en estos casos. Las manifestaciones de tristeza que esto provoca, de alguna manera se nos fue una parte de nuestra vida. Nosotros nacimos junto con él y vivimos todo lo que él hizo por la selección. Yo prefiero no hablar demasiado y lo único que pido es que lo respeten y que lo dejen descansar en paz", mencionó el estratega.

Martino explicó la importancia que tuvo para la ciudad de Rosario el fichaje de Diego Armando con Newell's Old Boys en 1993 después de sus pasos por FC Barcelona, Napoli y Sevilla en el futbol europeo. "Jugar con el mejor del mundo siempre es gratificante, sea poco o mucho, lo hemos disfrutado. Y fundamentalmente ha revolucionado la ciudad de Rosario, que fue lo que provocó cuando se puso la camiseta de Newell's. Siempre digo que fue para Newell's, fue como una estrella más", mencionó el 'Tata'.

Maradona solamente disputó siete partidos con el jersey de los 'leprosos': dos amistosos y cinco partidos oficiales. 'El Diego' solamente marcó un gol con esta playera, ante Emelec de Ecuador en su debut.