MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez evoluciona favorablemente y ya habló con Martino

El técnico de la Selección Mexicana reveló que tuvo contacto con el delantero de los Wolves, quien fue operado de una fractura de cráneo.

Raúl Jiménez evoluciona favorablemente y ya habló con Martino
Jorge Martinez MEXSPORT

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, reveló que la evolución de Raúl Jiménez va por buen camino e incluso ya pudo hablar con él a través de una video llamada. El delantero fue operado de una fractura de cráneo tras un fuerte choque de cabezas con David Luiz en partido contra el Arsenal de la Premier League.

"Tuve contacto por video llamada y contacto normal sin ningún tipo de problemas. Sé del hermetismo del club en no dar información que no es la adecuada, pero nosotros tenemos contacto con ellos permanentemente y vamos viendo cuál es su evolución y estamos muy positivos respecto al futuro" aseguró Gerardo Martino en entrevista para TUDN.

El técnico del 'Tri' explicó que el doctor de la Selección Mexicana se puso en contacto con el cuerpo médico de los Wolves y les informaron que Jiménez evoluciona favorablemente: "Lo principal era saber la evolución de la salud de Raúl y al día de hoy, es muy buena. Ya incluso nuestro médico ha tomado contacto con él, lo ha notado bien, con mucha fuerza; su evolución es la esperada y cómo corresponde, los médicos del Wolverhampton quieren tener el control de 48-72 horas después de la cirugía que se le hizo para completar su evolución y seguramente en pocos días será un mal recuerdo para él" expresó.

Martino cree que Jiménez no tendrá problema en volver a la actividad

Tras estar en contacto con el club y charlar con Jiménez, el argentino considera que el delantero no tendrá algún problema en regresar a las canchas. "No creo (que el golpe repercuta en su carrera). Raúl, primero, es un futbolista y una persona muy fuerte, con una gran cabeza, una mentalidad muy positiva; es muy inteligente. Sabemos de primera mano cómo es su evolución y la verdad que en pocos días quedará atrás y empezará a verse su evolución ya pensando en su regreso a los campos." comentó.