W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Uriel Antuna: “Unidos vamos a quedar campeones”

El “Brujo” asegura que no jugarán tirados atrás y que el Guadalajara buscará la victoria en ambos encuentros contra León, como lo hizo ante América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Uriel Antuna: “Unidos vamos a quedar campeones”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Chivas ha pasado por una cantidad importante de situaciones en el actual torneo. Enfermos de COVID-19, lesiones, cambio de entrenador, indisciplinas, jugadores corridos del equipo... y a pesar de todo, el plantel se mantiene unido. Es por esa virtud de seguir juntos ante la adversidad, que Uriel Antuna se atreve a soñar en grande: “Vamos a quedar campeones”.

El Rebaño Sagrado comenzará este miércoles la Semifinal frente a León, el mejor equipo de la fase regular del Guardianes 2020. Pero entre los rojiblancos no hay temor. El “Brujo” asegura que no jugarán tirados atrás y que el Guadalajara buscará la victoria en ambos encuentros, como lo hizo ante América. Pero más allá de eso, le ilusiona levantar la copa.

“Pienso que todos tenemos la misma idea de juego, el mismo pensamiento de lo que queremos. Unidos sabemos que vamos a quedar campeones. Es prácticamente eso: todos jalamos al mismo lado, todos trabajamos, todos estamos conscientes de lo que queremos, pienso que eso es lo más importante”, explica este martes el futbolista de Chivas.

“Para estar en Liguilla se necesitan muchísimas cosas y es lo que estamos haciendo: estar motivados, estar comprometidos, todo, un poco de todo. Para quedar campeón hay que ganarle a los mejores, no nada más a los primeros, sino ganarle a todos, así nos toque el primero en la tabla o nos toque otro equipo, tenemos que ganarle a todos para quedar campeón”, añade Uriel Antuna.

“Claro que sí (se visualiza con el título), eso es lo que nos ha mantenido ahí, nosotros sabemos lo que queremos y bueno, eso es por lo que vamos a pelear, a quedar campeones. Estamos haciendo sacrificios y estamos peleando muy fuertes para quedar campeones. Hay que ganarle a cualquiera y vamos a quedar campeones si Dios quiere”, sentencia el “Brujo” un día antes de enfrentar a León.

Chivas ha pasado por una gran cantidad de dificultades en el semestre, pero lejos de debilitar, Uriel Antuna asegura que esa es una de sus fortalezas. “Pienso que es la unión, el equipo está muy junto, todos estamos para todos. Independientemente de las complicaciones que hemos tenido hemos estados siempre juntos, compactos, echándonos para adelante todos y ayudándonos todos”, afirma.

CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA

Para que el sueño de ser campeón se mantenga vivo, el Guadalajara debe sortear primero un difícil compromiso. En las Semifinales del Guardianes 2020 se medirá al mejor equipo del torneo. Pero Uriel Antuna recuerda que en la Liguilla todo puede pasar y asegura que el Rebaño Sagrado no saldrá con actitud timorata ante León.

“La Liguilla es otro torneo. Sabemos lo que es León, lo que hizo en la temporada, por algo fue el primero de la fase regular, pero esto es la Liguilla y todos le pueden ganar a todos. Sabemos lo que tenemos a pesar de las bajas, somos un grupo, estamos compactos todos y gracias a dios se nos están dando los resultados, iremos a sacar el resultado en los dos juegos”, asevera.

“Sabemos lo que juega León, pero esto es Liguilla y hay que ganarle a los mejores para quedar campeones. Vamos a tratar de implementar nuestro juego en estos dos partidos. Independientemente si se gana uno o los dos, nosotros vamos a imponer, a sacar el resultado en los dos partidos, no a tirarnos para atrás. Vamos a pensar en ganar los dos partidos”, concluye Uriel Antuna.