FÓRMULA 1

'Checo' Pérez: "Disfrutemos estas carreras como si fueran las últimas"

El piloto mexicano dejó en claro que Red Bull es su única opción para seguir en Fórmula 1 en el 2021, aunque dijo tener opciones para regresar en dos años.

Ciudad de México
0
'Checo' Pérez: "Disfrutemos estas carreras como si fueran las últimas"
Peter Fox Getty Images

Sergio Pérez la tiene clara para el 2021: es Red Bull o tomarse un año sabático. El mexicano aseguró que la decisión de llegar a la escudería austríaca no depende de él, por lo que mandó un mensaje a la afición pidiendo que disfruten de estas dos últimas carreras de la temporada de la Fórmula 1 como si fueran las últimas, pues no sabe lo que va pasar.

En conferencia de prensa 'Checo' Pérez habló sobre su futuro, donde también añadió que no le interesan otras categorías, por lo que en caso de no llegar a Red Bull, tomaría un año sabático que le serviría para tomar de decisiones de qué es lo que quiere hacer con su carrera, pues reveló que existen opciones con algunos equipos para regresar a la máxima categoría del automovilismo.

"(Red Bull) Va a tomar la decisión después del cierre de temporada. El plan B es tomarme un año sabático para considerar que quiero hacer de mi vida o si de plano tomo la decisión que ya no quiero continuar. No quiero tomar una decisión apresurada. Tengo opciones para volver a F1 en 2022."

"Hay que tomar en cuenta que en 2022 cambian las reglas, eso no me afectaría mucho (estar fuera de la F1 un año). También existe la posibilidad de ser piloto reserva de uno de los equipos más grandes de la F1, pero no estoy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. También tengo ganas de ese año para ver que quiero." expresó Sergio Pérez, quien de igual forma dijo que está dispuesto a todo para firmar con Red Bull, pues su primer deseo es continuar en la Fórmula 1.

899
900
904
864
759
901
867
928
Ver galería

Los nueve pódiums de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1

GP Malasia 2012 | Segundo lugar

En su segunda temporada dentro de la F1, 'Checo' Pérez consiguió su primer podio en un Sauber. El entonces piloto de 22 años luchó por la victoria con Fernando Alonso, pero finalmente se quedó en el segundo sitio tras un despiste.

GP de Canadá 2012 | Tercer lugar

Su gran gestión de neumáticos le permitió subir al podio en el circuito de Montreal y llegó en el tercer sitio tras superar a Fernando Alonso en los últimos instantes de la carrera.

GP de Bahrein 2014 | Tercer lugar

Tras una decepcionante etapa en Mclaren, Pérez firmó con Force India para el 2014. En aquella ocasión el mexicano largó desde el quinto sitio y acabó tercero, solo por detrás de Hamilton y Rosberg.

GP de Rusia 2015 | Tercer lugar

'Checo' Pérez aprovechó un contacto entre Kimi Räikkonen y Valtteri Bottas en las últimas vueltas para subir al podio en Sochi. Este logro, llegó dos carreras antes del regreso de la Fórmula 1 a México.

GP de Mónaco 2016 | Tercer lugar

En las calles de Principado, el trazado más icónico de la Fórmula 1, Pérez subió al podio en una carrera que destacó por el manejo de sus llantas en medio de la lluvia.

GP de Azerbaiyán 2018 | Tercer lugar

Pérez repitió podio en las calles de Bakú tras remontar posiciones y en las últimas vueltas pudo meterse entre los tres primeros. En aquella ocasión, acompañó a Hamilton y Räikkonen en el podio.

GP de Tuquía 2020 | Segundo lugar

De nueva cuenta la gestión de las gomas de Sergio Pérez fue brillante y fundamental para acabar en el segundo lugar en Estambul. Pérez aguantó la presión de Verstappen, Albon y Leclerc para así sumar su noveno podio en su carrera.

GP de Tuquía 2020 | Segundo lugar

De nueva cuenta la gestión de las gomas de Sergio Pérez fue brillante y fundamental para acabar en el segundo lugar en Estambul. Pérez aguantó la presión de Verstappen, Albon y Leclerc para así sumar su noveno podio en su carrera.

1 / 8

Pide disfrutar el cierre de temporada como si fueran sus últimas carreras en F1

Con un futuro incierto dentro de su carrera deportiva, 'Checo' Pérez disfrutará las dos últimas carreras de la temporada 2020 como si fueran sus últimas en Fórmula 1. "Disfrutemos de estas dos carreras como si fueran las últimas, yo las estoy asumiendo así. No sabemos que va a pasar, estoy trayendo a mi familia" externó. 

'Checo' va por su mejor temporada en Fórmula 1

Sergio Pérez se encuentra en el mejor momento de su carrera y está a las puertas de firmar su mejor temporada en 10 años que tiene en la categoría. El mexicano, quien actualmente es quinto lugar del campeonato de pilotos con 100 puntos, tiene la posibilidad de superar lo hecho en 2016 donde cosechó 101 unidades para así sellar su mejor papel en un año en la categoría.

Con el abandono de Bahréin, por una falla en el motor, 'Checo' cortó una racha de 18 carreras en la zona de puntos y hasta el pasado domingo era junto con Lewis Hamilton el único piloto que había sumado en las carreras que compitió (recordar que se perdió dos GP por el tema del Covid-19). Por ello, Red Bull lo ha considerado para el siguiente año y recientemente Cristian Horner, director de la escudería, aseguró que Pérez sigue en la mira del equipo, pero la prioridad continúa siendo darle continuidad a Alex Albon, quien se jugará su lugar en las dos carreras restantes del año.