W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
2
América
2
Finalizado

Chivas – América (2-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Chivas – América (2-2): resumen del partido y goles

Final | Chivas 2 - 2 América, Liga MX Femenil

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas y América empatan a dos goles en partido de vuelta de cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Las Águilas pasan a semifinales tras imponerse por marcador global de 2-3.

90+6

Dalia Molina arrastra la pelota por el costado izquierdo y aguanta la posición para quemar los últimos segundos. 

90+4

Se jugará un minuto más en este partido. La árbitra toma la determinación después de todo el tiempo que se ha perdido en el agregado. La cosa está muuuy complicada para las rojiblancas. La tensión se puede sentir hasta acá. 

90+3

Las rojiblancas siguen apretando, siguen insistiendo aunque el reloj y el marcador están en su contra. América defiende con todas sus jugadoras y espera a que la árbitra pite. 

90+2

Montoya llega por el costado izquierdo y trata de meter un balonazo al área. La atacante consiguió un tiro de esquina. 

90

Se jugarán cinco minutos más en este partido. ¿Chivas logrará el milagro?

89

El Guadalajara despertó muy tarde en este partido. El equipo de Mejía está a dos goles de lograr la clasificación a semifinales. América defiende hasta con nueve elementos. 

86

Cambios de América: salen Daniela Espinosa y Eva González. Entran Dalia Isabel Molina y Jennifer Justine Muñoz

84

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAAAAS! Entre varios rebotes, Isabella Gutiérrez encuentra un balón dentro del área y saca un remate que se incrusta en el arco de Masciarelli. Chivas necesita dos goles más. Tendremos un gran cierre. 

83

Isabella Gutiérrez saca un disparo desde fuera del área. El remate sale muuuuuy desviado y Annete Vázquez no alcanzó a cerrar la pinza. 

82

Cambio de América: sale Dorian Montserrat Hernández y entra Marcela Valera.

80

Cambio de Chivas: Sale Miriam García y entra Victoria Acevedo.

79

¡CHIVAS LO SIGUE BUSCANDO! Yashira Barrientos se eleva dentro del área y remata de cabeza. El balón termina en las manos de Renata Masciarelli. 

78

Montoya, por derecha, alcanza a servir un servicio durante la carrera. Gutiérrez busca el remate dentro del área, pero la defensa de América despeja. 

76

¡PALOOOOOO, PALOOOOOOO, PALOOOOOOOO! Isabella Gutiérrez encuentra un servicio dentro del área y remata de primera intención. La pelota se estrella en el poste derecho.

75

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAAAAAAAAAAAAAAS! Alicia Cervantes toma la pelota fuera del área y saca un disparo violento con el que termina venciendo a Masciarelli. GO-LA-ZO del Rebaño. Chivas tiene algo de vida. 

73

Daniela Espinosa, por derecha, entra al área, hace un recorte y saca un disparo. Blanca Félix termina rechazando. Espinosa ha sido una de las jugadoras más punzantes de América a lo largo de esta serie y de la temporada. 

71

Al partido le quedan menos de 20 minutos por delante. El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar tiene casi los dos pies en semifinales. En este momento, las Águilas se verían las caras con Rayadas de Monterrey. 

68

Cambio de Chivas: Sale María Sánchez y entra Isabella Gutiérrez.  

68

Cambio de Chivas: sale Norma Palafox y entra Yashira Barrientos. 

67

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICAAAAAAAAA! Eva González firma un verdadero golazo. La americanista recibió un toque de Gutiérrez fuera del área y esta saca un gran remata para vencer a Félix. La serie está prácticamente liquidada. 

65

¡FÉLIX EVITA EL SEGUNDO DEL AMÉRICA! La guardameta de Chivas hace una gran atajada para rechazar el disparo de Marlyn Campa. 

63

Miriam García corta el avance de Jana Gutiérrez. América tendrá tiro libre a favor. Las Águilas buscan el segundo para finiquitar la serie de una vez y por todas. 

62

Cambio de Chivas: Sale Damaris Godínez e ingresa Joseline Montoya.

60

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICAAAAAAA! Daniela Espinosa llega por el costado izquierdo y mete una diagonal, Jana Gutiérrez alcanza a desviar para la llegada de Marlyn Campa y manda el balón al fondo. Chivas necesita meter tres goles.  

57

Yashira Barrientos y Ana Huerta son algunas de las opciones en ataque con las que cuenta el Guadalajara. Veremos qué modificaciones propone el 'Chore'.

54

El duelo está grumoso y se disputa mucho en la mitad de la cancha. Este tipo de encuentro le conviene a las azulcremas. Chivas debe de arriesgar más en busca del gol. 

52

El equipo dirigido por Edgar Mejía tuvo una clarísima y la desperdició. Al final esas son las jugadas que pesan en este tipo de eliminatorias. Vázquez perdonó. 

50

¡LO QUE SE PERDIÓ CHIVAAAAAS! Annete Vázquez queda sola frente al marco tras un gran servicio de Damaris Godínez. La futbolista del Guadalajara manda su remate desviado del arco. No van a tener muchas oportunidades así. 

49

Alicia Cervantes trata de vencer en velocidad a Jocelyn Orejel. La defensora le saca el balón y manda a saque de banda. 

47

Un gol del América pondría las cosas muuuuy complicadas para el Rebaño Sagrado. En ese escenario, Chivas estaría obligado a meter tres goles para avanzar. Algo poco probable. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! 'Chore' Mejía manda una modificación para el arranque del complemento: sale Michelle González e ingresa Kinberly Guzmán.

Esta fue una de las jugadas más importante del primer tiempo. Norma Palafox encontró un cambio de juego de María Sánchez y sacó un remate que terminó pasando desviado del arco de Renata Masciarelli. 

45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN EL ESTADIO AKRON! Chivas y América empatan sin goles en partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, América avanzaría a semis. 

45+2

Blanc Félix se queda con el balón y trata de despejar rápido. Ana Lozada le estorba en su salida y se queja con la árbitra de la actitud de la jugadora de América. 

45+1

Casandra Cueva encuentra un balón dentro del área y remata de primera intención. Su disparo termina siendo desviado por la defensa de Chivas. América tendrá tiro de esquina a favor. El duelo se prende en estos últimos minutos de la primera parte. 

45

Se jugarán tres minutos más. 

43

¡SE SALVA EL AMÉRICAAAAAAAAAAAA! Norma Palafox encuentra la pelota dentro del área y saca un remate interesante. Renata Masciarelli alcanza a desviar el balón con las uñas y manda la de gajos fuera del terreno de juego. La árbitra, de manera increíble, no concede el tiro de esquina. 

41

Miriam García remata de cabeza tras un cobro de tiro de esquina y manda su cabezazo arriba del arco custodiado por Masciarelli. 

41

Mónica Rodríguez ya se encuentra de regreso en el terreno de juego. La defensora del América recibió un par de golpes en la cabeza. 

40

Llegamos a la recta final del primer tiempo. El marcador sigue sin moverse en el Estadio Akron. En caso de que este resultado fuera definitivo, las Águilas pasarían a semifinales. 

39

Alicia Cervantes trató de rematar de chilena ante la marca de Jocelyn Orejel. No conectó el esférico de manera correcta. 

38

Palafox arrastra la pelota por la derecha y Selene Valera llega a meterle el cuerpo. La atacante de Chivas negocia un tiro de esquina. 

36

Se prenden las alarmas en Coapa. Mónica Rodríguez queda muy sacudida después de disputar un balón. Veremos si puede continuar. 

34

Norma Palafox encuentra un balón fuera del área y se anima a sacar un remate. El balón sale desviado del arco de Renata Masciarelli. 

32

Montserrat Hernández encuentra el balón por el costado izquierdo. Controla el balón y tira el centro dentro del área. El esférico se pasea y no encuentra quien lo empuje. 

29

Estamos por llegar a la media hora del partido. Ni Renata Masciarelli ni Blanca Félix han sido requeridas en este partido de vuelta. 

27

Alicia Cervantes disputa una pelota con Ana Lozada. La delantera de Chivas deja un tallón. La árbitra marca la falta, pero no muestra tarjetas.

25

Damaris Godínez y Mónica Rodríguez disputan una pelota por arriba. Las jugadoras terminan chocando cabezas. Parece que la situación no pasa a mayores. 

24

Miriam Castillo, desde el fondo, mete un balón frontal buscando a Cervantes. Jocelyn Orejel termina rechazando de manera perfecta. 

22

Al conjunto dirigido por Edgar 'Chore' Mejía le está costando muchísimo. América está cómodo en la cancha. Tiene el resultado que necesita y ha logrado secar a Cervantes, Palafox y Sánchez. 

20

Guadalajara trata de emparejar el trámite del partido. En este arranque, la guardameta Blanca Félix se ha visto un poco imprecisa en las entregas y las salidas. 

18

Daniela Espinosa entra en velocidad por izquierda y se mete hasta la cocina. La goleadora americanista no alcanza a meter ni tiro ni centro. Las Águilas se pierden una importante. 

16

María Sánchez busca rescatar el balón por la pradera izquierda. La atacante trata de sacar un servicio, pero este sale por la línea de meta. 

14

Norma Palafox trata de controlar un esférico fuera del área de América. La delantera no consigue apropiarse de ese balón y la defensa despeja. 

12

María Sánchez llega por el costado izquierdo y sirve un centro que no encuentra a nadie. A las rojiblancas les basta con el empate a uno en el marcador global para avanzar a la siguiente ronda. 

11

Jocelyn Orejel disputa una pelota con Nicole Pérez y deja la pierna muy arriba en su entrada. La árbitra no le muestra tarjeta amarilla de puro milagro. La entrada fue temeraria.

10

El encuentro inicia con imprecisiones por parte de las dos escuadras. El partido se corta constantemente con choques. Cuando se juega, América se ve mejor. 

8

Jana Gutiérrez desborda por el costado derecho y mete una diagonal retrasada que no encuentra rematadora. América es mejor en este arranque del partido. 

7

Blanca Félix está adelantada y Daniela Espinosa trata de sorprenderla con un disparo largo y bombeado. El balón bota y sale por un lado. 

5

Daniela Espinosa se eleva dentro del área y alcanza a rematar de cabeza. El balón termina pasando por un costado del arco de Blanca Félix. 

4

El Guadalajara trata de arrancar este duelo con intensidad. En estos momentos, las Águilas pasarían a semifinales. 

3

María Sánchez le mete velocidad por el costado izquierdo y llega a línea de fondo. La atacante trata de meter un servicio, pero la zaga azulcrema rechaza el esférico. 

2

Guadalajara afronta este duelo con la baja de Carolina Jaramillo. La futbolista de Chivas se lesionó en el duelo de ida ante América. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas buscará dar la vuelta al resultado del partido de ida. La semifinal está en juego. Esta rivalidad crece con el paso de los duelos. 

Ya está todo listo para que arranque est duelo de vuelta de cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. ¿Cuál de estos dos equipos pasará a semis? Lo conoceremos en un par de horas. 

Estas son las jugadoras que arrancarán por parte del América. Este es el once inicial que manda Leonardo Cuéllar:

Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Selene Valera, Ana Lozada, Mónica Rodríguez, Casandra Cuevas, Montserrat Hernández, Eva González, Jana Gutiérrez, Daniela Espinosa y Marlyn Campa.

¡Listas las alineaciones de ambas escuadras! Chivas saldrá esta tarde con estas once futbolistas:

Blanca Félix, Diana Rodríguez, Miriam García, Damaris Godrínex, Miriam Castillo, Dania Pérez, Michelle González, María Sánchez, Norma Palafox, Anette Vázquez y Alicia Cervantes.

Ojo a este dato que comparte la Liga MX Femenil: Daniela Espinosa ha marcado 56 goles con la playera de las Águilas del América. Cinco de estos (dos en fase regular y tres en fase final) se los ha marcado al Rebaño Sagrado. 

Casandra Cuevas, delantera del América, anotó el único gol del partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 entre estas dos escuadras. La delantera buscará volver a aparecer esta tarde con una anotación más.

Los equipos ya se encuentran en el estadio. El duelo arrancará en poco menos de hora y media. En la ida, las Águilas sacaron ventaja por la mínima diferencia. Chivas buscará darle la vuelta a este resultado en su casa. 

En esta llave se definirá cuál de estas dos escuadras pasa a la ronda de semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. El duelo arrancará a las 17:00 horas en el Estadio Akron. No se pierdan nuestra narración de esta nueva edición del Clásico Nacional a través de AS México. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chivas – América, partido de vuelta de cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado y las Águilas se enfrentarán en el Estadio Akron a las 17:00 horas. Este lunes viviremos una nueva edición del Clásico Nacional; las Águilas sacaron ida en la ida.

Chivas

El equipo dirigido por Edgar Mejía terminó en la cuarta posición de la tabla general del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Las rojiblancas tuvieron un paso arrasados en la temporada: sumaron 38 puntos, después de cosechar 12 victorias, dos empates y tres derrotas. Las rojiblancas consiguieron 42 goles a favor y 17 en contra. En la ida de cuartos de final, Chivas cayó ante las Águilas del América por la mínima diferencia.

As a seguir, Alicia Cervantes: la delantera originaria de Arandas, Jalisco, ha encontrado su mejor rendimiento después de cambiar de aires y dejar Monterrey. ‘Licha’ Cervantes consiguió 12 anotaciones a lo largo de la temporada.

América

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar terminó en cuarto lugar de la clasificación general en el Apertura 2019 de la Liga MX y en el Clausura 2020 terminaron en quinto lugar. Tras varios cambios en la plantilla, América se clasificó en la quinta posición en el Guardianes 2020. Las azulcremas consiguieron 37 puntos, tras cosechar 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Las Águilas tienen 35 goles a favor y 12 en contra. En la ida, con gol de Betzy Cuevas, consiguieron ventaja.

As a seguir, Daniela Espinosa: la delantera originaria de Los Cabos, Baja California Sur, es la referencia de América en el ataque y ahora forma una gran dupla con Marly Campa. Espinosa ha clavó 12  goles en la temporada regular.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chivas – América, partido de vuelta de cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado y las Águilas se enfrentarán en el Estadio Akron a las 17:00 horas. Este lunes viviremos una nueva edición del Clásico Nacional; las Águilas sacaron ida en la ida.