MARADONA

La muerte de Maradona generó 6.1 millones de menciones en Twitter

El 25 de noviembre, día del deceso de 'El Diez', la agenda en Twitter estuvo dominada por Maradona. 4.75 millones de tuiteros se unieron a la conversación.

Ciudad de México
0
La muerte de Maradona generó 6.1 millones de menciones en Twitter
UESLEI MARCELINO REUTERS

Diego Armando Maradona fue, sin duda, el personaje principal en redes sociales la semana pasada. La muerte del 'Diez' argentino provocó 6.1 millones de reacciones en Twitter el 25 de noviembre de 2020: 4.75 millones de tuiteros abonaron a la conversación y los posteos en torno a la figura del exfutbolista obtuvieorn hasta 54.5 billones de impresiones, de acuerdo a un reporte de Human Connections Media.

De acuerdo al informe, que se enfoca en el flujo de la conversación en Twitter, el 60% de las menciones se concentraron en Argentina, Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido y España. No obstante, en Argentina, Uruguay, Paraguay e Irlanda hubo un mayor promedio de menciones por cada 1,000 habitantes. Las palabras más utilizadas fueron 'best player' (mejor jugador), 'best game' (mejor juego) y 'rest in peace' (descanse en paz). En tan solo una hora y media, consigna Human Connections Media, Maradona registró más de tres millones de publicaciones con homenajes al astro. 'Maradona' y 'Gracias Diego' fueron dos de las tendencias ('trending topics') más sobresalientes de aquel 25 de noviembre.

El reporte abona que 66 países mostraron un interés mayoritario en las noticias alusivas al 'Pelusa', lo que lo sitúa como el segundo tema más notorio en Internet en la última semana, solo detrás del COVID-19, que dominó la agenda en 73 países. Traducido en números de población, el 66% de la población digital se decantó por el COVID-19, 59% por Joe Biden y 58% por Maradona.