W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

Pumas vs Cruz Azul, la segunda semifinal del Guardianes 2020

El cuadro universitario enfrentará a una Máquina que sueña con cortar una sequía de títulos de más de 20 años, en torneo regular, los auriazules ganaron.

MéxicoActualizado a
Adrian Macias

La segunda semifinal del Torneo Guardianes 2020 está lista, Pumas de la UNAM enfrentará al Cruz Azul. Un duelo entre dos de los equipos más populares del fútbol mexicano y que ya ha sido final en dos ocasiones del fútbol mexicano.

Los Pumas de Andrés Lillini dieron la campanada en el Torneo Guardianes 2020 y culminaron en el subliderato de la tabla general con 32 unidades y en cuartos de final, derrotaron 1-0 en el global a ls Tuzos del Pachuca.

Por otro lado, los pupilos de Robert Dante Siboldi terminaron en el cuarto lugar de la clasificación general, producto de 29 unidades. Con ello, evitaron el repechaje y en los cuartos de final dieron cuenta por 3-2 de los Tigres de la UANL.

Así quedaron en fase regular

En la última jornada del certamen mexicano, Pumas fue al Estadio Azteca y derrotó 2-1 al Cruz Azul con dos anotaciones sobre la hora de Juan Ignacio Dinenno. La Máquina se había adelantado al 53' con un gol de Orbelín Pineda y habían fallado una pena máxima en el 70'. Al 86' y al 90', el ariete de Pumas marcó un doblete de cabeza y le dio las tres unidades a los universitarios.