W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Luis Quiñónes 82'
Finalizado

Cruz Azul - Tigres (0-1): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Tigres en vivo: Liga MX, Cuartos de final en directo

Final | Cruz Azul 0 - 1 Tigres, Cuartos de final

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Tigres derrota a Cruz Azul, con gol de Luis Quiñones, en la vuelta de los cuartos de final. El resultado no le basta y la Máquina pasa a semifinales del Guardianes 2020. 

90+4

Yoshimar Yotún aguanta el balón dentro del área y retrocede la bola para la llegada de Santiago Giménez. El delantero argentino saca un remate que termina saliendo desviadísimo. 

90+1

Ahora Yoshimar Yotún se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Hugo Ayala. 

90

André Pierre Gignac se lleva tarjeta amarilla después de empujar a Juan Escobar. 

90

Se jugarán cinco minutos más en este duelo. Tigres necesita un milagro. 

89

Gignac cobra un tiro libre directo y manda su remate por arriba del arco de Chuy Corona. 

88

Santiago Giménez trató de sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo larguísimo. El balón tardó en bajar y se perdió la opción al frente. 

86

Guido Pizarro corta la posesión de Yoshimar Yotún en la mitad de la cancha. Cruz Azul trata de comerse algunos minutos en el duelo. 

86

José de Jesús Corona se lleva la tarjeta amarilla por hacer tiempo en su despeje. 

84

Queda poco tiempo en el partido. Tigres necesita meter un par de goles en los minutos que restan. Cruz Azul tendrá que aplicarse en la marca y mantener su ventaja. 

82

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Luis Quiñones mete un tiro-centro por el costado izquierdo que sorprende a José de Jesús Corona. Tigres marca el primero de tres que necesita. 

80

Quedan 10 minutos en el reloj. Cruz Azul se ha mostrado muy sólido en el fondo. Los cementeros han defendido de gran manera el resultado que cosecharon en el Volcán. Tigres ha ofrecido una versión muy pobre. ¿Habrá cambios en este equipo?

78

El árbitro rectificó y señaló la falta fuera del área. Tigres no tiene penalti, pero sí tendrá tiro libre a favor. 

76

El árbitro tiene mucha comunicación con el VAR y ya se dirige a la pantalla para revisar la jugada. Se analizará si la falta fue dentro o fuera del área. También se buscará un posible fuera de lugar de Nicolás López. 

74

¡PENALTI A FAVOR DE TIGRES! Pablo Aguilar se barre y se termina llevando a André Pierre Gignac. Parece que la jugada fue fuera del área. El árbitro marca penalti.

73

Luis Romo trata de filtrar un balón para Giménez dentro del área. Nahuel Guzmán lee perfectamente la jugada y termina despejando. 

72

Cambio de Cruz Azul: Entra Santago Giménez y sale Jonathan 'Cabecita' Rodríguez.

71

Jonathan Rodríguez busca el balón por derecha, alarga la jugada y recibe una falta por parte de Carlos Salcedo. El árbitro marca tiro libre para la Máquina Celeste. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Todo apunta a que Cruz Azul se meterá a semifinales y se verá las caras ante Pumas. ¿Qué análisis se puede hacer de Tigres? Parece que otra vez se quedaron cortos tomando en cuenta el potencial de su plantilla. 

68

El central Sánchez Purata se posiciona como una suerte de delantero. Parece que los felinos buscarán descontar a través de centros y centros dentro del área. 

66

Cambio de Tigres: sale Julián Quiñones y entra Juan Sánchez Purata. 

65

Luis Rodríguez toca un balón dentro del área y Julián Quiñones alcanza a desviar el balón con la cabeza. El remate sale muy desviado. 

62

André Pierre Gignac encuentra el balón dentro del área y remata de cabeza. El intento pasó muy desviado del arco de José de Jesús Corona. 

61

Cambio de Tigres: Sale Rafael Carioca e ingresa Raymundo Fulgencio. 

60

Llegamos a la hora de partido. El duelo sigue cero a cero en el Estadio Azteca. Con este resultado, los cementeros se meterían a semifinales. 

58

Yoshimar Yotún trata de meter un cambio de juego que termina escapándose por la línea de meta. Muy mal servicio del peruano. 

57

Cambios de Cruz Azul: Entran Yoshimar Yotún y José Joaquín Martínez. Salen Elías Hernández y Roberto Alvarado.

55

Julián Quiñones controla el balón a las afueras del área, se mete y saca un remate que sale desviado del arco de Chuy Corona.

53

¡CERCA TIGRES! Rafael Carioca mete un balón para el remate de André Pierre Gignac. El francés remata y manda su cabezazo al segundo poste. Tigres se quedó cerca de abrir el marcador.

52

Tigres llega con frecuencia en la segunda mitad. Luis Quiñones trata de sorprender y consigue tiro de esquina. 

50

Jonathan Rodríguez controla un balón dentro del área de Tigres, pero rápidamente le caen a la marca dos defensas. 

48

Para los que acaban de entrar a nuestra narración: Leonardo Fernández no se encuentra ni en el banquillo de Tigres. De acuerdo con la versión oficial, el creativo uruguayo presentó molestias previas a este partido. 

47

Ricardo Ferretti arriesga para esta segunda mitad. Sale Jesús Dueñas, que estaba actuando como lateral, y entra López. Veremos como entra el uruguayo. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Ricardo Ferretti realiza una modificación: Nicolás 'Diente' López ingresa al terreno de juego en lugar de Jesús Dueñas. 

Esta ha sido la jugada más peligrosa de todo el encuentro. Jesús Dueñas sacó un disparo que buscaba el ángulo y que terminó estrellándose en el travesaño. 

Este ha sido el partido en números. Tigres de la UANL ha tenido mucho más tiempo la pelota, pero no ha conseguido poner en meter en problemas a José de Jesús Corona. 

Posesión
26.5%73.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 34%65%
  • 20%79%
  • 36%64%
  • 27%72%
  • 20%79%
  • 19%81%
  • 21%78%
  • 33%66%
  • 28%71%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
3
balones perdidos
56
63
balones recuperados
17
29
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul y Tigres empatan sin goles en partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020. Con este resultado, la Máquina pasaría a semifinales ante Pumas. 

45

¡CRUZ AZUL SE QUEDÓ MUUUY CERCA! Roberto Alvarado sacó un remate que pasó apenas desviado del arco custodiado por el 'Patón' Guzmán. 

44

Jonathan Rodríguez encuentra un balón larguísimo dentro del área. El uruguayo queda ante Nahuel Guzmán, pero no consiguió sacar un buen remate. Guzmán se quedó con la bola. 

42

André Pierre Gignac recupera la pelota en propio terreno y trata de realizar un cambio de juego para Aquino. El extremo no consigue apropiarse del balón. 

41

Elías Hernández mete un buen servicio por derecha. Hugo Ayala se cruza en la trayectoria del balón y rechaza hacia el tiro de esquina. 

39

Javier Aquino encuentra el balón dentro del área, por izquierda, y decide disparar en lugar de servir para Gignac o Luis Quiñones. El remate de Aquino salió muy chueco. 

37

Tigres ha sido mejor en esta primera mitad. Sin embargo, salvo aquel disparo de Jesús Dueñas, tampoco ha tenido mucha puntería.

35

Elías Hernández busca un trazo largo por el costado de la derecha. El atacante cruzazulino no alcanza a controlar el esférico. Elías no ha tenido un buen Guardianes 2020. 

33

Jonathan Rodríguez y Guido Pizarro se encaran. El argentino cae al césped. El juego se para y el árbitro le llama la atención a ambas escuadras. 

32

Tigres está asediando a Cruz Azul en estos minutos. Los felinos buscan romper el cero. Ya se fue media hora. La Máquina se siente con pie y medio en la semifinal. 

31

¡LOS TIGRES SE QUEDARON A NADA DE ABRIR EL MARCADOR! Jesús Dueñas saca un disparo increíble y angulado desde fuera del área. El balón se estrella en el travesaño y bota fuera. 

30

Aquino sigue con su duelo directo con Escobar. El paraguayo termina cometiendo falta. Tigres tendrá tiro libre desde una buena posición.

29

Juan Escobar disputa un balón por arriba y se lleva un pelotazo. El uruguayo queda un tanto sacudido, pero parece que la cosa no pasará a mayores.

28

Luis Quiñones saca un disparo desde fuera del área que rebota en la defensa cementera. Tigres tendrá tiro de esquina a favor. 

26

Elías Hernández toma el balón, se trata de acomodar y saca un remate seco, pero sin mucha potencia. Nahuel Guzmán se queda con el esférico sin problemas. 

24

Aquino, otra vez, sí, mete un balón por izquierda. Escobar sale a cerrarle. El servicio sale por la línea de meta. José de Jesús Corona moverá desde el fondo. 

23

Jonathan Rodríguez busca un balón largo para quedar solo frente a Nahuel Guzmán. El uruguayo hizo un recorte y Carlos Salcedo alcanzó a cortar la jugada con una barrida. 

21

Aquino sigue profundizando por el costado izquierdo. Luis Quiñones tomó la pelota en el borde del área y sacó un remate que terminó desviando André Pierre Gignac. 

18

En la jornada 14 del Guardianes 2020, Cruz Azul perdió ante Tigres. En ese partido, jugado a mediados de octubre, anotaron André Pierre Gignac y Nicolás 'Diente' López. El primer gol de ese partido cayó al minuto 69. 

16

El equipo del 'Tuca' Ferretti sigue con el balón entre sus pies. Hasta el momento no han puesto a trabajar a José de Jesús Corona. 

14

Javier Aquino queda muy sacudido después de disputar una pelota. El extremo queda tendido en el césped varios segundos y después se levanta. 

13

El cuadro de Robert Dante Siboldi tiene el momento anímico. La Máquina sabe que tiene una ventaja muy cómoda y que los que están obligados a arriesgar son los visitantes. 

11

El conjunto de la UANL busca abrir el marcador cuanto antes. Recordemos que tienen que marcar tres goles y no recibir. 

9

Aquino desborda por izquierda y tira un balón potente dentro del área buscando a algún compañero. La pelota pasa de largo y no encuentra rematador.

7

Tigres arranca el partido con intensidad, pero los celestes están muy bien parados en el fondo y también buscan ofender cuando toman el balón. Romo, Baca y Rivero han estado activos.

5

Luis Quiñones busca un pase de Luis Rodríguez por la pradera de la derecha. Adrián Aldrete se barre de manera prolija y le saca el esférico. 

4

Rafael Carioca hace un quiebre en la mitad de la cancha y abre con Javier Aquino por izquierda. Juan Escobar le cierra al extremo y manda el balón al tiro de esquina. 

3

Jesús Dueñas queda sacudido después de disputar un balón con Ignacio Rivero. El polivalente jugador de Tigres saca la peor parte. Parece que podrá permanecer en el terreno de juego. 

2

Javier Aquino buscó un balón a segundo palo. El extremo alcanza a rematar, pero su cabezazo salió muy desviado. Tigres sale con las pilas bien puestas. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul y Tigres definirán al rival de Pumas en las semifinales. En la ida quedaron 1-3. 

Suena el himno de la Liga MX en el Estadio Azteca. El partido está a punto de arrancar. Ambas escuadras ya se encuentran en la cancha. Tigres necesita entrar muy enchufado al partido y meter un gol tempranero para aspirar a lograr el objetivo. 

Orbelín Pineda no jugará el partido de esta noche ante Tigres. El mediocampista de Cruz Azul, clave a lo largo de la temporada de los cementeros, presentó una molestia y Robert Dante Siboldi no lo quiso arriesgar. 'El Maguito' no se encuentra ni en el banco de suplentes. 

Los dos equipos ya se encuentran en las instalaciones del Estadio Azteca. Tigres tiene un marcador en contra que pocas veces se ha remontado. ¿Lograrán la hazaña este domingo?

¡ESTA ES LA ALINEACIÓN DE TIGRES! El equipo de Ricardo Ferretti buscará remontar el duro marcador en contra con estos once futbolistas: 

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Julián Quiñones y André Pierre Gignac. 

El duelo de esta tarde tendrá un sabor especial para los jugadores y seguidores de la Máquina Celeste. Julio César 'Cata' Domínguez cumplirá 552 partidos oficiales con Cruz Azul y de esta manera se convertirá en el jugador que ha vestido en más ocasiones el jersey azul. 

¡YA ESTÁN LAS ALINEACIONES DE AMBAS ESCUADRAS! Cruz Azul saldrá con estos once jugadores de arranque: 

José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero, Luis Romo, Rafael Baca, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez.

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores felinos. Saben que cada uno de los 90 minutos de este partido cuentan y necesitan hacer un partido perfecto para poder avanzar a las semifinales de este Guardianes 2020. 

Robert Dante Siboldi: No hemos ganando nada

Tigres 1-3 Cruz Azul

Robert Dante Siboldi: No hemos ganando nada

Los celestes llegan con buena ventaja a este partido pero Robert Dante Siboldi sabe que no pueden caer en exceso de confianza si quieren avanzar a la siguiente ronda. El entrenador uruguayo asegura que su equipo irá en busca de la victoria esta noche para avanzar con autoridad. 

¡Llegó La Máquina! Los jugadores de Cruz Azul bajan de su autobús cumpliendo con todas las medidas de protección sanitaria para ir rumbo a sus vestidores y preparar este encuentro que definirá al último semifinalista de este Guardines 2020. 

En la serie histórica entre estos dos equipos e los torneos cortos, La Máquina domina con 22 triunfos contra 18 de los regiomontanos. ¿Podrá el equipo de la UANL revertir esta tendencia o los celestes continuarán con su hegemonía? 

Del otro lado, las cosas no han ido muy bien recientemente para los Tigres, quienes tienen registro de dos derrotas, dos empates y una victoria en sus últimos dos partidos. El último triunfo que tuvieron fue en el repechaje contra Toluca, a quien derrotaron 2-1 en la cancha del Universitario de Nuevo León. 

Así llega La Maquina a este partido. Los celestes tienen marca de dos triunfos y tres derrotas en sus últimos cinco partidos. No obstante, los capitalinos mostraron su mejor versión en el encuentro de ida y se impusieron 1-3 ante los felinos, 

¡Llegaron los Tigres! Los jugadores de la UANL hacen su arribo a las instalaciones del Estadio Azteca en busca del milagro. El equipo regiomontano necesita tres goles para poder avanzar a las seminales de este Guardianes 2020. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! Cruz Azul y Tigres definen al último invitado a las semifinales de este Guardianes 2020. Los celestes llegan con ventaja en la serie y buscan asegurar el pase a la siguiente ronda. 

Bienvenidos a la narración en directo del Cruz Azul vs Tigres que cerrará la fase de cuartos de final de esta campaña. Los celestes llegan con una buena ventaja y buscan cerrar la llave para poder continuar con sus aspiraciones de título. La Máquina solo tiene que mantener el resultado para poder llegar a la antesala de la final del futbol mexicano. Del otro lado, los de la UANL llegan a este partido con un par de bajas importantes y con la necesidad de hacer al menos tres goles para poder conseguir la remontada. Los dirigidos por Ricardo Ferretti buscan una noche heroica para poder mantenerse en la carrera por el título. Además, con los resultados de las tres primeras series, el ganador de este este duelo jugará ante los Pumas. Las acciones de este encuentro comenzarán desde las 18:30 horas de este domingo 29 de noviembre.

Cruz Azul

La Máquina fue el equipo que se vio mejor en la ida de los cuartos de final este Guardianes 2020. Los celestes se impusieron con autoridad 1-3 a los de la UANL en la cancha del Universitario de Nuevo León. Ahora, los celestes tienen la mesa puesta para poder avanzar a las semfinales y enfrentarse a los Pumas. El equipo de Robert Dante Siboldi solo perdió dos partidos jugando en casa y uno de ellos fue ante los de Ricardo Ferretti. Hoy, buscan salir con victoria y demostrar que siguen siendo uno de los favoritos para quedarse con el campeonato.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: El campeón de goleo de este Guardianes 2020 sigue encendido y quiere ser el hombre clave para avanzar a la siguiente ronda.

Tigres

Luego de una racha de cinco victorias consecutivas en este Guardianes 2020, los de la UANL han venido a menos y están a punto de quedarse fuera de la liguilla. Los dirigidos por Ricardo Ferretti vencieron por solo un gol de diferencia a Toluca en el Repechaje, pero perdieron y permitieron tres anotaciones en el ‘Volcán’. Los regiomontanos tienen que hacer al menos tres tantos esta noche para poder acceder a la siguiente ronda. Además, no tendrán disponible a Leo Ramos, quien es baja por lesión.

As a seguir, André-Pierre Gignac: El mejor goleador de este equipo necesita volver a aparecer si los felinos quieren aspirar al milagro.

Sigue en directo las acciones del Cruz Azul vs Tigres de la Liga MX.