W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas corta racha de liguillas calificando a semifinales del América

Los de Coapa llevaban ocho temporadas seguidas librando la fase de cuartos de final. Además, es la primera vez que Miguel Herrera queda eliminado en esta fase con las Águilas.

MéxicoActualizado a
Chivas corta racha de liguillas calificando a semifinales del América
Francisco GuascoEFE

Con su triunfo de esta noche en el Estadio Azteca, Chivas cortó la racha del América de ocho liguillas consecutivas calificando a semifinales. La última vez que los de Coapa fueron eliminados en cuartos de final fue en el Clausura 2015, cuando Pachuca los derrotó con un marcador global de 7-5.

Al siguiente torneo, el Apertura 2015, iniciaría la racha de ocho liguillas al hilo calificando a semifinales de las Águilas, que encontró punto final con la eliminación a manos del Guadalajara con un global de 3-1.

Incluso, el Rebaño Sagrado cobró venganza, ya que en esa racha de liguillas calificando a semifinales, las Águilas eliminaron a los tapatíos en dos ocasiones en cuartos de final: clausura 2016 y Apertura 2016.

En el caso de Miguel Herrera, esta es la primera vez que es eliminado en cuartos de final siendo timonel del América, contando las dos etapas en las que ha estado al frente del equipo.

Herrera ha disputado, entre sus dos etapas, diez liguillas con las Águilas, de las cuales en cinco ocasiones llegó hasta semifinales, cuatro a finales y, esta última, fue su primera vez eliminado en cuartos de final.