W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Clásico Nacional: Los goles 'gemelos' del 'Chicote' Calderón

El mediocampista de las Chivas de está convirtiendo en el jugador más valioso del Clásico Nacional al anotar dos golazos muy similares ante América.

Mexico CityActualizado a
Clásico Nacional: Los goles 'gemelos' del 'Chicote' Calderón
Adrian Macias

Cristian Calderón se está convirtiendo en el jugador más valioso del Clásico Nacional al anotar los dos goles con los que Chivas está derrotando en el marcador global, al América.

Lo curioso del Chicote es que ambas anotaciones contra el América son muy similares y de un alto grado de dificultad.

Como se recordará, en el juego de ida, la jugada del gol de Chicote derivó de un balón largo que fue rechazado por alto por la defensa del América, Calderón recogió el rebote y, sin pensarlo, sacó un sólido disparo desde las afueras del área que se fue a incrustar en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Ahora, en la vuelta, Calderón volvió a hacerse presente en el marcador con una copia calca de su anotación en el estadio Akron.

La jugada nació de un contragolpe de Chivas que encabezó Brizuela, quien cedió a Oribe Peralta que, ante la marca, decidió retrasar el balón para que Chicote le metiera violento la pierna, a una distancia muy similar que la del gol del miércoles pasado, mandando el esférico directo al ángulo superior derecho de la meta de Memo Ochoa.