MASTERCHEF

Nicolás fue el eliminado en el quinto episodio de Masterchef

El reto de eliminación consistió en preparar un salmón que no le quedó bien para el gusto de los chefs y esta noche dejó la competencia en la cocina más famosa de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás fue el eliminado en el quinto episodio de Masterchef

En una noche llena de emociones, platillos y degustaciones, Nicolás se convirtió en el quinto eliminado de esta temporada de Masterchef. El episodio contó con la presencia del chef Fernando Stovell quien le cocina la realeza británica. A continuación te presentamos un resumen de lo que vivimos esta noche.

El reto de la caja 'misteriosa'

Los cocineros comenzaron el capítulo de esta noche con una cajita 'misteriosa', en la que rápidamente se encontraron con un chile relleno, flan y tortilla española, el que eligieran los participantes, se convertiría en el primer platillo que deberían preparar en la noche.

El reto de esta primera etapa es que se debía cocinar sin huevo, lo que puso en aprietos a más de uno. Iker, Salime, Rolando, Osvaldo y Atilana fueron los cincos mejores platillos, pero fue Atilana quien se llevó la victoria y además de pasar directo al balón ganó una pequeña ventaja.

Reto 'creativo'

Al ser la ganadora del primer reto, Atilana fue la encargada de asignar qué platillo deberían cocinar cada uno de sus compañeros en la segunda etapa de la noche. Las opciones eran cochinita pibil, chile relleno y un brownie. Todos los platillos tenían que ser 100% veganos, situación que comprometió a los cocineros, siendo Salime la que más sufrió pues confesó que nunca había preparado un chile relleno.

El brownie fue el platillo que más les costó e Itzel, David, Lizbeth, la 'Soldado' Esquivel, Osvaldo y Erubiel fueron quienes la libraron del reto de eliminación y subieron al balcón, dejando a Isabel, Iker, Meche, Adriana, Nicolás, José Luis, la 'Inge', Salima y Rolando.

El reto de eliminación

Para el reto de eliminación los nueve cocineros tenían que preparar un salmón en tres diferentes versiones: fresco, ahumado y enlatado. Sin embargo, los Chefs no quedaron muy satisfechos con la mayoría de los platillos aunque 'La Inge', Salime y José Luis subieron al balcón. Mientras que tras una ardua deliberación entre los chefs se dio a conocer que Nicolás fue el eliminado de la noche.

"Me siento tranquilo, triste por la familia que dejo. Fue un mal día" dijo Nicolás tras conocer su salida.