Muere Maradona

Los autos más emblemáticos en la vida de Diego Armando Maradona

Estos son los vehículos más característicos del mejor futbolista en la historia de Argentina.

Los autos más emblemáticos en la vida de Diego Armando Maradona
Daniel BELTRA Gamma-Rapho via Getty Images

Aunque la pasión por los autos no tuvo comparación a la que tuvo por el fútbol, así como por las camisetas que vistió a lo largo de su carrera futbolística, Diego Armando Maradona tuvo un gran apego hacia los automóviles.

Se puede decir que le gustaban todo tipo de autos, ya sea en tamaño, estilo o presentaciones; sin embargo, conforme fue ganando más dinero como futbolista, tuvo una cierta preferencia hacía los Ferrari.

Durante toda su trayectoria como futbolista y después de ella, Maradona tuvo una larga lista de automóviles, misma que inició con un FIAT 125, el primer automóvil nuevo que compró.

Debido a que el inventario de automóviles del “10” resulta ser extenso, en esta ocasión nos enfocaremos en los más emblemáticos.

FIAT Europa 128 CLS

Este auto lo compró justo el día de Noche Buena de 1982, antes de dejar Boca Juniors para irse a Barcelona. Dos años después, lo vendió, y se dice que el vehículo habita en Buenos Aires.

FIAT Europa 128 CLS

Ferrari F355 Spider

A su regreso a Boca Juniors, en 1995, Maradona compró dos Ferrari, prácticamente al mismo tiempo. Por extraño que parezca, adquirió un par F355 Spider, ambos en color rojo.

Ferrari Testarossa

Si la compra de autos iguales es peculiar, la historia de este modelo lo,es más. Después de ser campeón en el Mundial México 1986, Maradona le pidió a su representante Guillermo Coppola un Ferrari negro.

A pesar de su valor excesivo (430,000 dólares), Corrado Ferlaino, entonces presidente del Napoli, lo pagó en su totalidad por un Testarossa.

Curiosamente, el Testarossa negro de Maradona fue el segundo que fabricaba Ferrari en el mundo, ya que en ese momento los autos de la marca eran solo rojos y el primero oscuro fue creado para el actor Sylvester Stallone.

Ferrari Testarossa

Scania 360

En octubre de 1997, Maradona intentó varios trucos para no hablar con la prensa: el lunes se presentó a entrenar en un Porsche, el martes en un Mitsubishi Montero; pero el miércoles sorprendió a todos con un tractocamión Scania en color azul.

Scania 360

Hunta Overcomer

En su experiencia en Bielorrusia como vicepresidente del Club Dynamo Bres, por allá de 2018, Maradona recibió un vehículo militar con cuerpo de fibra de vidrio fabricado por Sohra Group llamado Overcomer Hunta.

Aunque Diego solo lo ocupaba para desplazarse por la ciudad, este vehículo está diseñado para viajar en cualquier terreno, incluyendo nieve, lodo y aguas profundas.

Hunta Overcomer

BMW M4

En sus últimos días de vida, Maradona acudía a los entrenamientos de Gimnasia, club donde era director técnico, manejando un BMW M4. Solo que, para salir de lo común, el auto lo mandó personalizar con luces de estrobo y una sirena, esto para asemejarse a una patrulla.