W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUZOS

Pachuca, la luz y sombra de sus goles fuera del estadio Hidalgo

De los ocho aspirantes al título, los Tuzos son el equipo que menos anotaciones anotó como visitante en la temporada, pero también el que menos recibió.

MéxicoActualizado a
Pachuca, la luz y sombra de sus goles fuera del estadio Hidalgo
Ulises Naranjo

Pachuca es un dilema a la hora de revisar cómo anota y cómo recibe goles cuando juega fuera del estadio Hidalgo en el Guardianes 2020. Los Tuzos se meterán este domingo al estadio Olímpico de CU con la misión de darle la voltereta a una eliminatoria que pierden desde casa 1-0 con los Pumas de la UNAM.

No hay que darle mucha vuelta: el equipo dirigido por Paulo Pezzolano requiere anotar más de un gol y no recibir.  Pero ¿cómo le fue en esos menesteres a los hidalguenses fuera de casa durante la temporada? Bueno, pues, de acuerdo a la estadística, hay una buena y una mala noticia para los Tuzos.

La mala: de los ocho contendientes al título del Guardianes 2020 que disputan la liguilla, Pachuca es el que menos goles anotó en calidad de visitante con un total de siete. Los hidalguenses anotaron un gol en cinco partidos y dos en un encuentro, mientras que en dos ocasiones se fueron en blanco.

Ahora bien, la buena noticia para Pachuca es que, de los ocho aspirantes al título, fue el que menos goles recibió fuera de casa.

Ningún equipo le pudo meter más de un gol a los Tuzos fuera del estadio Hidalgo y de los cuatro partidos que recibió anotación, solo perdió uno (frente a Cruz Azul) y empató los otros tres (frente a Tigres, Juárez y Santos).