LIGA MX

Liga MX: Fechas y horarios de los cuartos de final de vuelta

El Guardianes 2020 del futbol mexicano define a sus cuatro semifinalistas con los duelos de vuelta en cuartos de final desde el sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas.

Liga MX: Fechas y horarios de los cuartos de final de vuelta

Este fin de semana, cuatro equipos avanzarán a las semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX y otros cuatro volverán a casa con las manos vacías. En los partidos de ida, tuvimos algunas sorpresas, pero la liguilla nos ha demostrado que cualquier cosa puede pasar, por lo que ningún equipo se puede dar el lujo de pensar que ya tiene el boleto en la bolsa. León quiere evitar la ‘Maldición del superlíder’ cuando enfrente a un aguerrido Puebla. América y Chivas se verán de nuevo las caras en una nueva edición del Clásico Nacional que promete se vibrante. Pumas tratará de mejorar y concluir lo hecho en el primer juego ante Pachuca. Por su parte, Cruz Azul pretende evitar cualquier sorpresa ante una Tigres que llegan heridos.

Fechas y horarios de los cuartos de final de vuelta, Guardianes 2020

León vs Puebla | sábado 28 de noviembre (19:00 horas)

Todos los equipos que terminan en primer lugar reniegan de la ‘Maldición del súper líder’, pero son muchos los equipos que caen en los cuartos de final a pesar de haber sido los mejores durante la fase regular. En este partido, La Fiera llega con desventaja mínima en el marcador, pero deberá emplearse a fondo si quiere seguir avanzando. En frente, tendrán a un Puebla que luce bastante inspirado y que ha demostrado gran actitud en el terreno de juego. Las camoteros no tienen nada que perder y quieren escribir una nueva historia de sorpresa en el futbol mexicano.

América vs Chivas | sábado 28 de noviembre (21:00 horas)

Pocas cosas son más especiales que el Clásico Nacional en la Liga MX, en especial cuando se da en una ronda de eliminación directa. Las Águilas han mantenido una hegemonía ante ‘El Rebaño’ cuando se trata de enfrentamientos en liguilla. La noche de este sábado, los azulcremas quieren emular su propia historia y conseguir una remontada que los mantenga en la pelea por el título. Por su parte, Guadalajara ha tenido que lidiar con situaciones extra cancha prácticamente el torneo, por lo que es muy importante avanzar a la siguiente ronda. Dejar fuer a su máximo rival, puede ser la motivación que necesitan los futbolistas rojiblancos para ir en busca del campeonato.

Pumas vs Pachuca | domingo 29 de noviembre (12:00 horas)

Esta serie fue una final del futbol mexicano hace poco más de una década, durante el Clausura 2009 y ahora escribe un nuevo episodio en la fiesta grande. Universidad Nacional parece haber recuperado gran parte de su ADN esta campaña con jugadores canteranos acompañados de extranjeros de experiencia y con un estilo dinámico con el que buscan ganar su octavo título en su historia. A pesar de haber sacado ventaja mínima, los Tuzos del Pachuca lograron verse mejor durante buena parte de los primeros noventa minutos. Los dirigidos por Paulo Pezzolano salen con la obligación de ir al frente, algo que puede aprovechar para tratar de seguir adelante en esta liguilla.

Cruz Azul vs Tigres | domingo 29 de noviembre

La Máquina puso un pie y medio en la semifinal cuando derrotó a los Tigres 1-3 en la cancha del Universitario de Nuevo León. No obstante, la historia de la liguilla del futbol mexicano nos ha enseñado que nada es segura hasta que el árbitro da el silbatazo final. El equipo celeste quiere dejar de lado esos “fantasmas” de las ‘cruzazuleadas’ y demostrar que están verdaderamente listos para volver a ser campeones del futbol mexicano. Mientras tanto, los Tigres se aferran a un milagro para poder mantenerse en la pelea por el título. Los felinos están obligados a hacer tres goles en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y a revertir el marcador global, ya que el criterio de posición en la tabla favorece a los de Robert Dante Siboldi.