W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, el peor visitante de los contendientes al título

El Rebaño Sagrado es el equipo que menos puntos rescató jugando fuera de casa de los ocho que participan en la liguilla del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Chivas, el peor visitante de los contendientes al título
Adrian Macias

Las Chivas llegarán este sábado a meterse a la cancha del estadio Azteca con la loza de saberse el peor visitante de los ocho contendientes en la liguilla por el título del Guardianes 2020.

Guadalajara llega a la vuelta de los cuartos de final frente al América con una mínima ventaja de 1-0 en el marcador global que deberá defender a capa y espada si quiere echar a su odiado rival.

Sin embargo, la estadística le juega chueco a los tapatíos que, con 11 puntos conseguidos fuera de casa, son el peor equipo de visitante de los que aún disputan la posibilidad de ser campeón.

El Rebaño Sagrado disputó ocho partidos fuera de casa durante la fase regular del Guardianes 2020, teniendo un saldo de tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

De las tres victorias que Chivas tuvo fuera del estadio Akron, dos fueron por diferencia de dos goles (2-0, ante Juárez y 3-1 frente a Tigres) y una por solo un gol (2-1 al Necaxa).

Del otro lado, en los tres descalabros que los tapatíos registraron de visita, se fueron en blanco, sin anotar gol: 2-0, contra Santos; 1-0, frente a Toluca, y 1-0, contra América.

Los rojiblancos anotaron nueve goles, lo que lo coloca como el segundo equipo con menos anotaciones fuera de casa de los ocho que disputan liguilla, solo por detrás del Pachuca que anotó siete.

En lo que se refiere a goles recibidos, fueron ocho los que registró el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.