Qué elementos se deben considerar al momento de comprar una llanta nueva
Es importante seguir estos consejos al momento de reemplazar uno o todas las llantas del automóvil.
Por más que se le busque, las llantas son el elemento de seguridad más importante de todo automóvil, esto debido a que son la única pieza que tiene contacto con el asfalto.
De ahí que cualquier imperfecto o avería que se presente en alguno de las llantas puede ocasionar un accidente de graves consecuencias.
Ante esta situación, es sumamente importante supervisar de manera constante cada una de las llantas para disminuir de manera considerable el riesgo de un incidente.
Si bien, el cuidado de las llantas es la mejor manera de alargar la vida útil, existe el momento en el que el desgaste impide que puedan seguir funcionando de manera óptima, por lo que es necesario su reemplazo.
Volviendo al punto de que las llantas son elemento de seguridad más importante del automóvil, es importante seguir una serie de recomendaciones al momento de comprar las que sustituirán a las llantas “viejas”.
Primero que todo, es importante no escatimar un solo peso en el gasto del remplazo de las llantas. Y es que, muchas veces por ahorrarse unos pesos el irse por lo barato en realidad resulta ser más caro.
Una de malas costumbres al cambiar las llantas es recurrir a las de medio uso o bien de marcas desconocidas, mismas que en muchos casos son de mala calidad y/o han pasado su fecha de vencimiento.
Aunque no lo parezca, al igual que muchos otros productos, las llantas tienen fecha de caducidad, así que al pasar su fecha de expiración el compuesto no tiene la misma tracción, además que no tiene la misma durabilidad.
Con el objetivo de comprar el mejor producto, lo mejor que se debe hacer al momento de intercambiar la o las llantas del automóvil, es recurrir a marcas reconocidas y a tiendas que ofrezcan garantía.
Volviendo al punto de lo “barato sale caro”, el comprar las llantas en centro no autorizados o que no tengan ningún tipo de garantía, puede que sea el caso que se traten de llantas piratas o bien que se recurra a vender productos caducos.
Otro punto que se debe considerar al momento de comprar una llanta, es que el remplazo debe tener las mismas especificaciones del original. Muchas veces por querer ahorrar dinero o bien lograr una mejor imagen, se buscan llantas más pequeñas o más grandes. Esta mala elección hará que el automóvil no tenga el mismo desempeño o que el consumo de gasolina sea mayor. Hay que recordar que todos los elementos del automóvil en forma, peso y material, tienen un por qué, y para lo cual se invirtieron cientos de horas de investigación y desarrollo.
Ahora bien, el tamaño de una llanta no solo está basado en el diámetro del rin, por lo que además de considerar esta cifra se deben tomar en cuenta cada una de los números y letras de la llanta, mismos que indican el ancho, el perfil, la velocidad máxima que pueden alcanzar, entre otros.
Teniendo en cuenta que las llantas son el punto vital del automóvil, vale la pena invertir tiempo y dinero al momento de cambiar alguna de ellas o bien todas. Bien dicen por ahí que nuestra integridad y seguridad no tiene precio.
Así que lo mejor es comprar llantas de calidad en el lugar ideal.
Sobre Continental
Continental, conocida por tener un conocimiento excepcional de la llanta, contribuye desde hace más de un siglo a mejorar la seguridad vial en todo el mundo.
Es por ello que la empresa desarrolla llantas de alta tecnología con una presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada.
Además, a parte de sus innovadoras llantas, Continental ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los autos modernos: frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad y el sistema de asistencia de frenado.