W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 0-1 PUMAS

Pumas pegó primero y se llevó ventaja mínima de Pachuca

Un gol tempranero de Favio Álvarez le dio la victoria al Club Universidad en Pachuca. Víctor Guzmán tuvo el empate para los Tuzos vía penal pero falló.

MéxicoActualizado a
Pumas pegó primero y se llevó ventaja mínima de Pachuca
Ulises NaranjoMEXSPORT

Luego de un primer día donde los locales sacaron ventaja en la ida de cuartos de final, ahora tocó turno a los visitantes. Primero Cruz Azul ganó 3-1 a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. Posteriormente, Pumas se llevó una ventaja mínima de 1-0 del Estadio Hidalgo en su serie contra el Pachuca. Favio Álvarez fue el héroe para los felinos, quienes el próximo domingo buscarán cerrar el boleto a las semifinales del Guardianes 2020.

Universidad arrancó el duelo con una propuesta ofensiva, sabían que uno o más goles fuera de casa serían claves para la vuelta. La búsqueda trajo sus frutos y Pumas abrió el marcador apenas la minuto 7 en una jugada que nació de un error de los locales. Juan Dinenno presionó en media cancha luego de un saque de banda e hizo que la defensa de los Tuzos errara un pase. La transición llevó hasta el área hidalguense, donde Vigón tocó para Favio Álvarez, quien no dudó un segundo y golpeó el esférico de primera intención para hacer un golazo. Imposible que el tanto del '10' argentino de Pumas no tuviera algo de especial... camiseta fuera y dedicatoria para Diego Armando Maradona, que seguro desde el cielo sonrió ante un homenaje más.

Con el gol, Pumas se puso cómodo en el Estadio Hidalgo y ahí el encuentro comenzó a ser una calca del de la temporada regular. Pachuca presionó pero no encontró una llegada clara, aunque al minuto 43 el árbitro Eduardo Galván señaló un penal de Juan Pablo Vigón sobre Víctor Guzmán, quien no aprovechó y mandó su disparo fuera del arco defendido por Julio González.

El complemento siguió la misma tónica, Pachuca tirado al frente y Pumas esperando un contragolpe para poner cuesta arriba la eliminatoria. A pesar de la presión, los Tuzos no tuvieron claridad en la definición, la única que pudieron mandar a las redes fue anulada al minuto 62 por un fuera de lugar de Felipe Pardo. Otra clara fue una atajada al minuto 81, con demostración de reflejos, por parte de Julio González en una jugada que golpeó a un compañero y por poco termina en autogol.

Al final, Pumas se llevó ventaja mínima para el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en Ciudad Universitaria al medio día. Cualquier empate o victoria le dará a los felinos el boleto a semifinales. La incógnita para Andrés Lillini será si puede contar con Favio Álvarez, quien abandonó el juego tras una aparente lesión en el muslo.