Liguilla

'Chaka': ''Estamos completos para enfrentar a Cruz Azul''

El lateral felino opinó sobre la nominación de su compañero André Pierre-Gignac para el Premio Puskas y de su siguiente rival de Liguilla.

Tigres vs Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Con la recuperación de Javier Aquino y su evidente incorporación al primer equipo de cara a la Liguilla, en el conjunto de Tigres se sienten completos para enfrentarse al Cruz Azul en la serie de los Cuartos de Final, declaró el lateral Luis Rodríguez.

El seleccionado mexicano habló del rival en turno, del cual aseguró que no saldrán a la cancha con la carga encima de los más de 20 años sin quedar campeón: "Ya lo conocemos bien, han sido partido importantes, sabemos de las zonas fuertes y de las no tan fuertes que tienen, vamos a estar atentos para aprovecharlas. Con Aquino prácticamente estamos completos, falta Miguel pero aquí queríamos entrar a la Liguilla.

Ya se ha visto como viene jugando, lo que son como equipo y los años sin quedar campeón, si yo estuviera ahí estaría pensando pues dejar esa carga ahí atrás", confesó en videollamada Rodríguez.

Respecto al partido del día jueves, el apodado 'Chaka' cree que sí será importante salir con el resultado en al ida que se disputará en el Estadio Universitario, además, desconoce si el tener en sus filas a uno de los mejores delanteros de la Liga como lo es André Pierre-Gignac, sea ventaja sobre los cementeros, aunque sí reconoció el poder ofensivo auriazul.

"Sí es importante salir con una ventaja de aquí y eso es lo que vamos a salir a buscar sin descuidar la parte defensiva. Nos ha tocado empezar aquí los primeros partidos en casa y sabemos la importancia que puede tener una ventaja, entonces, vamos a intentar a ir por ella, sobre ellos, ya sabemos que será un partido cerrado, esperamos que el que cometa menos errores seamos nosotros.

No sé si sea una ventaja pero definitivamente es de mucho cuidado, todo el equipo ofensivo que tenemos aquí, a lo mejor André viene metiendo los goles pero lo que hace la gente de arriba la verdad si yo estuviera en el equipo de arriba tuviera cuidado en dejarle espacio a cualquiera", agregó.

Espera que le den el Puskas a Gignac y lamenta la muerte de Maradona

La mañana del miércoles se amaneció con buenas noticias para los norteños, pues Gignac fue nominado a ganar el premio Puskas de la FIFA en la ceremonia del The Best de este año por el tanto marcado a Pumas en el Clausura 2020, esperando Rodríguez que se lo otorguen pese a que lo ha visto meter más goles difíciles.

"Ojalá de verdad que se lo dieran, me ha tocado ver ese y otros más más difíciles pero bueno que se lo lleve, como Tigres es bueno que estemos dando de qué hablar", dijo el lateral, quien fue partícipe en aquella anotación con el servicio al área que fue rematado de tijera por el francés, esto durante la fecha 8 del certamen anterior.

Asimismo, este día se dio a conocer el fallecimiento del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, situación que lamentó el 'Chaka' pese a no haberlo visto jugar mucho.

"Eso siempre va a quedar ahí. La verdad que nada más las jugadas que pasan ahí que lo comparan con Messi, ahorita tenemos a Messi vigente, no lo vi jugar mucho a él solo los videos, solo eso", concluyó.