W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Dorados, el antes y después de Maradona

La estancia del astro argentino en el club sinaloense cambió la vida, más allá de la cancha, para muchos de los integrantes de la institución

Ciudad de MéxicoActualizado a
La estancia del astro argentino en el club sinaloense cambió la vida, más allá de la cancha, para muchos de los integrantes de la institución
Omar MartinezMexsport

Lo que Maradona dejó de legado en Dorados de Sinaloa, va mucho más allá de la cancha, más allá de esas dos finales donde el argentino logró colocar al club del extinto Ascenso MX.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

En entrevista con As México, Javier Llausas, gerente de mercadotecnia y comunicación en Dorados, destacó lo que significó para toda la institución y sus integrantes la estancia de un año que tuvo Maradona en el club.

"Gracias a esas experiencias con él, todos los que quedamos en Dorados de ese staff, somos mejores profesionales y mejores personas porque la versión de Diego que llegó a Culiacán es muy diferente a la que muchas veces vimos de él. Fue una persona que se recuperó de sus errores, quería una oportunidad y de ahí fue la magia. Diego quería que se le diera su lugar como técnico y, en Dorados, se le dio y él le dio a Dorados lo mejor que pudo, el tiempo le dio la razón", apuntó.

La muerte de Maradona es un trance muy doloroso para todos los integrantes de Dorados que, de una u otra forma, tuvieron la oportunidad de convivir con él.

"En Dorados estamos muy tocados por lo que él le dio a la institución y por lo que nosotros le dimos a él. Como le dijo, en su momento, a Toño (Núñez, el presidente del equipo), 'yo les dí mi corazón y Dorados me lo dio a mí'", dijo.

Llausas subrayó que Dorados no pudo encontrarse con una mejor versión de Maradona, que la vivida durante su estancia como técnico.

"Nunca hubo un escándalo, siempre puso al equipo por encima de cualquier situación y nos quedamos con eso. Si hubiéramos conocido a Diego 20 años antes, a lo mejor hubiéramos salido corriendo, pero quien llegó a Culiacán y lo que nos dio, es algo que vamos a atesorar para siempre", concluyó.