TIKITAKAS

Murió Flor Silvestre, a los 90 años

Esta tarde se dio a conocer que murió la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, ya que su corazón dejo de latir, estuvo rodeada de sus hijos y nietos.

MéxicoActualizado a
Murió Flor Silvestre, a los 90 años

Falleció Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar. Como lo informó televisa, la actriz y cantante conocida como la reina de la canción mexicana, dejó de existir la tarde de este miércoles 25 de noviembre a los 90 años. Al momento del deceso se encontraba en su rancho "El Soyate", en Zacatecas.

“Lamentablemente Falleció la Actriz y Cantante Flor Silvestre. El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, informó Televisa.

Hace unos años la cantante había expresado su deseo de ser sepultada junto a su esposo, cuyos restos se encuentran en El Soyote. “Mi casa, la adoro, me siento feliz, ya no he vuelto a México (la ciudad) y ya no voy a volver, el tiempo que Dios me tenga aquí, aquí lo quiero pasar lo que me quede de vida, en el cerrito que está ahí, la cripta donde está mi esposo, ahí voy a estar yo con él, juntitos", comentó Silvestre hace años.

Murió Flor Silvestre, a los 90 años
Ampliar
Murió Flor Silvestre, a los 90 añosInternet

¿Quién fue Flor Silvestre?

Su nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla, una cantante y actriz que hizo muchas películas en la Época de oro del cine mexicano, entre las que destaca “El bolero de Raquel”, “Las Hermanas Karambazo”, “Primero soy mexicano” y demás. En la música, interpretó ranchero, huapango y  bolero con su voz melodiosa y llena de sentimientos.

Las redes sociales reaccionan ante el fallecimiento de la artista

Usuarios de las redes sociales y el medio del entretenimiento expresaron su admiración y cariño por el gran trabajo de Flor Silvestre en el cine y en la música, por lo que sienten que deja un vacío en el medio artístico.