W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONTINENTAL

¿Por qué elegir Continental al comprar una llanta para automóvil?

Esta marca de llantas va más allá de emplear materiales de alta calidad en la producción de llantas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué elegir Continental al comprar una llanta para automóvil?
Cortesía Continental

Siempre que se esté por comprar una llanta para automóvil, lo primero que se debe de pensar, antes que todo, es que sea de calidad.

Y es que, en este elemento del vehículo no se puede escatimar en el dinero, debido a que es la única parte del automóvil que tiene contacto con el asfalto, así que ahí está depositada un gran porcentaje de la seguridad y confort de los pasajeros.

Considerando lo anterior, lo que se busca es la mayor durabilidad y resistencia, y esto se encuentra en llantas de marcas de gran prestigio como es el caso de Continental que, para lograr fabricar la mejor llanta, invierte en investigación y desarrollo, materiales y compuestos de alta calidad, así como un proceso de producción óptimo.

¿Por qué elegir Continental al comprar una llanta para automóvil?
Ampliar
¿Por qué elegir Continental al comprar una llanta para automóvil?Cortesía Continental

En pocas palabras, lo que se adquiere al momento de elegir Continental no solo es una llanta más, sino tecnología, misma que se ve reflejada en el funcionamiento de la misma -tracción, frenado, resistencia-. Al final, todo esto hace que una llanta sea superior.

Probados meticulosamente

Antes de que cualquier llanta llegue a producción, es probada de forma meticulosa, ya sea en climas y terrenos extremos, así como en circuitos, con instrumentos y tecnologías que miden de manera precisa el desempeño de la rueda.

¿Por qué elegir Continental al comprar una llanta para automóvil?
Ampliar
¿Por qué elegir Continental al comprar una llanta para automóvil?Cortesía Continental

Tan solo para la evaluación de las llantas, cada año, Continental realiza más de 70,000 tests en los que se ponen a prueba cerca de 150,000 llantas que suman más de 200 millones de kilómetros recorridos.

Todo este trabajo es con el único objetivo de desarrollar las llantas más sobresalientes en cuestión de seguridad, comodidad y fiabilidad.

Ingeniería de alto nivel

En todo este proceso de crear la llanta más sofisticada, Continental tiene una plantilla que no solo tiene un numeroso equipo de trabajo probar las llantas, sino que también para su desarrollo.

Tan solo en el área de desarrollo, la compañía alemana posee un equipo de trabajo de más de 1,000 ingenieros, diseñadores y científicos que tienen en mente un solo objetivo: crear la llanta más sofisticada y segura del mercado.

Alta calidad

Otro punto que es esencial en una llanta, y donde Continental siempre está enfocado, es en ofrecer los más altos estándares de calidad en todas las condiciones.

Frenar desde una velocidad máxima a detenerse, tanto en mojado como en seco, maniobrabilidad, comodidad y nivel de ruido y kilometraje, son algunas de los atributos Continental logra en cada uno de sus llantas, sin importar si es para un auto deportivo o una camioneta.

Todos los atributos que se encuentran en una llanta de Continental están comprobados en la cantidad de vehículos que las equipan de fábrica. Por ejemplo, en Europa es uno de los proveedores líderes para los fabricantes de automóviles en todo el mundo, al grado que una tercera parte de los autos nuevos que salen a la venta en dicha región equipan llantas de esta firma alemana.

Así que, si una gran parte de los fabricantes de automóviles eligen llantas Continental, no es ninguna casualidad y, por lo tanto, se debería tener en cuenta para la compra de una llanta de reemplazo.

Sobre Continental

Continental, conocida por tener un conocimiento excepcional de las llantas, contribuye desde hace más de un siglo a mejorar la seguridad vial en todo el mundo.

Es por ello que la empresa desarrolla llantas de alta tecnología con una presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada.

Además, a parte de sus innovadoras llantas, Continental ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los autos modernos: frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad y el sistema de asistencia de frenado.