W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Azcárraga y Vergara cruzan apuesta para el Clásico en pro de la mujer

A través de redes sociales, cruzaron el reto, a pocas horas de disputar el Clásico Nacional en Liguilla; también se presentará en Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Azcárraga y Vergara cruzan apuesta para el Clásico en pro de la mujer
Adrian MaciasMEXSPORT

El dueño del América, Emilio Azcárraga y el de Chivas, Amaury Vergara, cerraron este miércoles una apuesta en la que se apoyará a organizaciones no gubernamentales que combaten la violencia en contra de las mujeres. A través de redes sociales, cruzaron el reto, a pocas horas de disputar el Clásico Nacional en Liguilla, además de que este duelo también se presentará en Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

“Llegó la Liguilla, Amaury Vergara y con doble orgullo: clásico femenil y varonil. Rivalicemos y hagamos una apuesta para apoyar a ONGs que buscan eliminar violencia contra mujeres. En el club América queremos #CEROVIOLENCIA y vamos a jugar por ellas”, lanzó Azcárraga en su cuenta oficial de Twitter.

Poco más tarde, Vergara respondió: “Va Emilio Azcárraga, bienvenida y aceptada la apuesta. Demos un paso adelante: ¿qué tal si antes del partido firmamos un compromiso para impulsar decididamente la eliminación de la #ViolenciaDeGénero en ambas instituciones? #DíaNaranja #HeForShe”. Y así quedó cerrado el trato que dará un condimento extra a la rivalidad.

La noche de este miércoles, Chivas recibirá al América en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020. Durante la fase regular, los dueños de ambos conjuntos también cruzaron una apuesta. En aquella ocasión, las Águilas se impusieron por 1-0 en el Estadio Azteca y Amaury Vergara tuvo que pagar mil despensas que fueron entregadas a mariachis, un sector fuertemente golpeado por la pandemia.