Mario García, el hombre que conoció al Diego más allá del mito
El hoy técnico del Atlante fue auxiliar del argentino durante su primera temporada como timonel de los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX
![Mario García, el hombre que conoció al Diego más allá del mito](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/KO35PZ3WAJO2DJB42UYDPCO6WE.jpg?auth=2d974508544b932a45c6d110334987705a77d29c8dd8dded438ffde268de2e80&width=360&height=203&smart=true)
Mario Garcia puede jactarse de haber sido colaborador directo de Diego Armando Maradona.
El hoy técnico del Atlante fue, junto con el argentino, artífice de que Dorados de Sinaloa llegara a la final del Ascenso MX en su la primer temporada de Diego como timonel del club mexicano.
Como su auxiliar, Mario tuvo la oportunidad de conocer a Maradona más allá del mito y, lo confíesa en entrevista con As México, ha sido una de las experiencias más gratificantes de su vida.
"Desde el día dos hicimos click para trabajar y, como persona, porque rompiendo la barrera que le genera el tema mediático, yo convivi con el Diego del barrio, el tipo sencillo y humilde que va de frente, fue al que pude conocer y poca gente se puede preciar de conocer a Maradona de esa forma", señaló.
García recordó como Dorados y Maradona cruzaron sus caminos justo en el momento indicado, cuando ambos se necesitaban uno al otro. Y él fue testigo de ello:
"No nos conocíamos, su llegada fue para trabajar de inmediato en un equipo que iba en último lugar, era darle vuelta y que él también posicionara su carrera como técnico que había sido cuestionada, la verdad fue un click inmediato conmigo, con jugadores, con staff, con administrativos. Cuando conoces al verdadero Diego, haces click de inmediato, era un aprendizaje con él, era más fácil vincularse con él porque no había familia, fue conocimiento puro estar con él", dijo.
En lo personal, Mario encontró en Maradona un reconocimiento que otros le han negado y eso nunca lo va a olvidar.
"Estaba dirigiendo Tuxpan en Segunda División, he recorrido muchas divisiones y la he sufrido que mi trabajo no sea reconocido, y llega esta noticia. Imagínate que alguien de fuera reconozca a un técnico mexicano porque necesitaban alguien con conocimiento de Liga de Ascenso, primero reconocerte lo que aquí en México muy pocos hacen y, después, hacer ese click y dar esos resultados", destacó.
Por último, el hoy técnico del Atlante recordó una anécdota que refleja a la perfección cómo era el verdadero Diego Armando Maradona.
"Había una inundación en la estadio y quedó un charco, una línea de agua muy marcada, acababa la práctica y Diego era tan lúdico, integraba tanto que le hizo una apuesta a un miembro del staff de que se iba a deslizar por ese charco, y no le creía, entonces sin decir agua va, Diego pegó la carrera y se deslizó metros y metros por el charco y, pues ni modo, ahí vamos todos porque si lo había hecho Diego, lo debíamos hacer todos",concluyó.