W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Tapatío cae en penales y es eliminado en repechaje de la Liga de Expansión

Aunque los rojiblancos tuvieron la oportunidad de ganar el partido en el tiempo regular, una falla desde los 11 terminó con el sueño del campenato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tapatío cae en penales y es eliminado en repechaje de la Liga de Expansión
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A muy pocos minutos del final, Juan de Dios Aguayo falló una pena máxima. Y en el futbol, sabido es, el que perdona pierde. Muy costoso fue ese error para Tapatío, pues los 90 minutos terminaron sin goles y el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión tuvo que definirse en tanda de penales. Ahí, Tampico Madero acertó todos sus disparos y se impuso por 5-3.

Club Deportivo Tapatío

La escuadra rojiblanca sorprendió al cuadro local durante la primera parte. Logró arrebatarle la pelota y por momentos lo metió en su campo. Así, los dirigidos por Alberto Coyote comenzaron a generar. Kevin Magaña fue su hombre más peligroso y al minuto 8, encontró la pelota fuera del área, tras un rechace de la defensa, pero su volea salió apenas por encima.

Tapatío generó más en los primeros 45 minutos. Edson Torres prueba de fuera del área, por encima, al ‘28. Enseguida, Kevin Magaña levanta la pierna dentro del área para controlar la pelota y define con un zurdazo que se va por un costado, al ’31. Y de nuevo Kevin Magaña alcanza un pase profundo, pero cuando dispara, el arquero Joel García achica a tiempo para tapar, al ‘41.

El conjunto que dirige Alberto Coyote no supo aprovechar su dominio para reflejarlo en el marcador. Y en la segunda parte, Tampico Madero comenzó a despertar. Primero por conducto de Tony López, quien tuvo dos intentos: al ‘65 sacó un zurdazo de fuera del área, raso, que Raúl Rangel se tendió para atrapar; y al ‘69, metió un cabezazo picado, que el portero visitante tapó de buena forma.

Continuó el dominio local y Carlos Ramos, al ‘77, conectó un cabezazo que Raúl Rangel tapó sobre la línea de gol. Dos minutos después, Diego Medina alcanzó una pelota profunda y frente al arquero, definió con un derechazo cruzado. Rangel aguantó y tocó el balón con la mano. Continuó su camino rumbo al arco, pero Sergio Flores apareció para sacarlo.

Tampico Madero

En el momento de mayor apremio para el Tapatío, Diego Hernández persiguió un pase filtrado y ante la salida del arquero, punteó y recibió la falta. El árbitro no dudó en decretar la pena máxima. Al ‘84, Juan de Dios Aguayo se paró frente a la redonda con la oportunidad de sentenciar la victoria rojiblanca. Pero pateó por un costado del arco y perdonó.

Así, el pase a los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión tuvo que definirse en tanda de penales, luego del 0-0 en los 90 minutos. Desde el manchón, Diego Hernández falló para el Tapatío, mientras que de Tampico Madero todos acertaron sus disparos, para llevarse la victoria por 5-3. La filial de Chivas está eliminada en la Liga de Expansión.