W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Giovani Dos Santos: Ante todo, la salud de la gente

La decisión del Rebaño Sagrado y el gobierno de Jalisco ha causado polémica. El futbolista azulcrema, Giovani dos Santos, lo tiene claro: primero la salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La decisión del Rebaño Sagrado y el gobierno de Jalisco ha causado polémica. El futbolista azulcrema, Giovani dos Santos, lo tiene claro: primero la salud.
Adrian MaciasMexsport

Chivas recibirá a 6,980 aficionados en su estadio para el duelo ante América, este miércoles por los Cuartos de Final del Guardianes 2020. En cambio, las Águilas seguirán jugando con el Azteca vacío, pues la pandemia de COVID-19 no ofrece garantías para quienes acudan. La decisión del Rebaño Sagrado y el gobierno de Jalisco ha causado polémica. El futbolista azulcrema, Giovani dos Santos, lo tiene claro: primero la salud.

“Ante todo está la salud de la gente. Nosotros como jugadores queremos que regrese el público, pero estamos en emergencia sanitaria y lo ideal es seguirnos cuidando. Ha sido un año difícil para todos, pero me gustaría decirle a la gente que nos siga apoyando desde casa para que lo ates posible se reabran los estadios y puedan venir a ayudar al equipo”, explica el americanista.

“Van a ser alrededor de 6 mil personas en el estadio y no sé qué tanto afecte porque un estadio lleno sí es importante para el equipo local. Será una experiencia diferente en una Liguilla con pocos aficionados. Estamos acostumbrados, hemos jugado sin nuestro público y terminamos muy bien. Estamos acostumbrados, los extrañamos y nos hubiera gustado que nos apoyaran en Liguilla, pero por la situación que atraviesa el país y el mundo nos lleva a quedarnos en casa para lo más pronto posible regresar al estadio”, reitera.

Con gente en Guadalajara o sin afición en la Ciudad de México, Giovani dos Santos espera una serie emotiva frente al Rebaño Sagrado. “Yo soy aficionado de América desde muy chico, desde que mi papá jugo acá. Los partidos más especiales eran contra Chivas, siempre soñé jugarlos y ahora que se hacen realidad, los he disfrutado muchísimo. Estando aquí te das cuenta de la magnitud y lo importante del Clásico. La verdad que soy americanista de corazón y si por algo regresé a México es porque las puertas de América estaban abiertas. No pienso que vestiría la camiseta del rival”, asevera.

GANAR NO ASEGURA EL TÍTULO

Por otra parte, Giovani dos Santos descarta que en estos encuentros existan ventajas, a pesar de que la crítica especializada coloca al América como favorito para superar a Chivas. Incluso el recuento histórico favorece a las Águilas, que ha eliminado ocho veces al Guadalajara, en 10 oportunidades que tuvieron de enfrentarse en Liguilla.

“Ganar un Clásico en Liguilla no nos garantiza un campeonato. Queremos dar el primer paso en Guadalajara y venir al Azteca a ganar los Cuartos de Final, luego pensar en los siguientes partidos. Los Clásicos son partidos muy diferentes, con motivación extra y vamos a disfrutar jugadores como aficionados. En estas instancias no existen ventajas. Todos saben que una Liguilla se juega diferente y estamos en igualdad de condiciones”, afirma.

“Va a ser un Clásico con sabor especial porque es una Liguilla y espero un bonito partido. Sabemos que siendo favoritos o no, si no conseguimos el campeonato será una mala temporada. Nos preparamos para conseguir el objetivo, la primera llave es Guadalajara y luego habrá que pensar en lo que viene. Sabemos la responsabilidad de vestir esta playera, lo que se le exige a este club son los campeonatos y somos conscientes”, concluye Giovani dos Santos.