W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "No es el momento de ir a los estadios"

Aunque el técnico del América señaló que le encanta ver a la afición en las gradas, el 'Piojo' considera que no es el tiempo adecuado para hacer esto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: "No es el momento de ir a los estadios"
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras la decisión de contar con público en el juego de ida del Clásico Nacional, Miguel Herrera externó que no es el momento de regresar a los estadios a pesar de que le encanta contar con público en las gradas. Asimismo, el técnico del América descartó que el plantel vaya a estar en una 'burbuja' a lo largo de su participación en la liguilla del Guardianes 2020.

En entrevista para TUDN, el 'Piojo' dio su punto de vista sobre la decisión de abrir el estadio Akron para el juego de este miércoles: "A nosotros como jugadores nos encanta que la gente esté en el estadio, no es momento para aglomerar a mucha gente pero lo están haciendo bien, 15% es poca gente para un estadio como el de Chivas. Si está bien distribuido, nos da la ilusión que está arrancando, aunque creo que no es el momento para ir a los estadios pero lo que quiere la gente es estar en un estadio y más un partido atractivo como el del miércoles" dijo Herrera.

Te podría interesar: Director de Promoción de la Salud, en contra de la apertura del estadio Akron

La gran parte del torneo se ha jugado con estadios puerta cerrada; sólo Mazatlán y Necaxa tuvieron algunos juegos de la fase regular con público en sus estadios. Sobre si los futbolistas han extrañado el calor de la afición durante los partidos declaró: "Si ha influido, en el ánimo del jugador también, por más que los jugadores entren calientes y se mueven, la chispa de oír a la gente se siente y el jugador entra de una manera distinta."

"La presión, el apoyo todas estas cosas que lleva a tener un estadio lleno, a favor del local, desafortunadamente la situación no está para tener una gran cantidad de gente aglutinada. Creo que hay que seguir con la sana distancia y esperar que esto no continúa más" comentó.

América no se encerrará durante la liguilla

A diferencia de clubes como Pumas, el América no se meterá en una 'burbuja' durante su estancia en la fiesta grande del futbol mexicano, pues Herrera considera que eso desgasta mentalmente al futbolista.

"No vamos a encerrarnos, mentalmente no le gusta al jugador, cuando hago concentraciones normalmente es por toda la liguilla, pero les doy las tardes libres para que vayan al cine por lo que estamos viviendo no es posible. Prefiero que entrenemos bien" finalizó.