W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2-1 TOLUCA

Morales inconforme con el arbitraje en el partido ante Tigres

El estratega mexiquense también aclaró su altercado con André Pierre-Gignac para que no se hagan "chismes" respecto a ello.

Monterrey (México)Actualizado a
Morales inconforme con el arbitraje en el partido ante Tigres
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Satisfecho con su equipo pero inconforme con el arbitraje, así fue como terminó el encuentro ante Tigres el estratega del Toluca, Carlos Adrián Morales.

El debutante como técnico en este semestre con los 'diablos', señaló que su equipo mejoró para el segundo tiempo pues no regalaron nada y pelearon hasta el final contra uno de los candidatos al título como son los felinos, pero sí dejó que desear el arbitraje.

"Fueron dos equipos, en uno perdíamos la pelota, entregábamos muy rápido el balón. En el segundo tiempo, un cambio de formación y jugadores, que nos permitieron tener la posesión del balón, tanto, que tuvimos jugadas de peligro que no se pudieron concretar. No estoy contento porque no me gusta perder, estoy satisfecho con el esfuerzo que hicieron los jugadores. El primer tiempo lo regalamos totalmente, pero en el segundo mejoró bastante y buscó por uno y por otro lado para encontrar el empate y alargar a la tanda de penales. No nos alcanzó, sabíamos que sería una llave difícil.

Como jugador nunca hablé del cuerpo arbitral, si se supone que hay una herramienta que ayuda a mejorar, no entiendo porque no. Si hay consciencia, ojalá les caiga un poco. Ellos harán un análisis de porque no revisaron donde hay una mano, que era evidente", confesó.

Cabe destacar, que sobre la hora hubo una mano de Carlos Salcedo que bien pudo haber sido marcada como penal, pero el VAR ni los colegiados fueron a revisar la jugada, provocando la decepción en el banco mexiquense.

Por otro lado, Morales aprendió mucho en este certamen debut como entrenador, agradeciendo a la directiva toluqueña por el apoyo.

“Es un aprendizaje tremendo, primero que nada, agradecer a Francisco Suinaga y a Antonio Naelson, que me dieron la oportunidad de hacer lo que me gusta, para lo que me prepare después del retiro. No era cualquier reto, era valioso e importante por lo grande que es el Deportivo Toluca", agregó.

Por último, el ex futbolista aclaró la situación con el delantero de Tigres, André Pierre-Gignac, con quien tuvo un pequeño intercambio de palabras que no pasó de ahí, asegurando que no tiene porqué hacerse 'chisme' de eso.

"Es cosa del fútbol, cosa que a lo mejor a él le molestó lo que dije entre semana, hace el gol y me lo grita a mí, viene y me pide una disculpa y hasta ahí, no es tan grave ni nada es cosa del fútbol, mientras no se falte al respeto, yo en entre semana no falté al respeto a este club, sostengo que es un gran club que ha hecho bien las cosas en estos diez años, un técnico que hablar de su experiencia está de más, ojalá yo pudiera llegar a hacer un poquito de lo que él ha hecho, pero eso no quita que el deportivo Toluca sea grande e histórico con 103 años de historia, 10 títulos en su haber y grandes jugadores, yo nunca falté al respeto, no es algo para armar un chisme", dijo.

Las cosas se calentaron entre semana tras las declaraciones de Morales, donde puso al Toluca por encima de Tigres en grandeza, palabras que resonaron fuerte y casi provocan una discusión, la cual no pasó a mayores y se quedó en cancha.