MEXICANOS POR EL MUNDO

Discreta participación de los mexicanos por Europa

Solo Araujo, Corona y Lozano recibieron minutos con sus respectivos equipos en el viejo continente. Jiménez, Guardado y Lainez entrarán en acción este lunes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CESARE ABBATEEFE

Tras la fecha FIFA, el balón a nivel de clubes volvió a rodar en el mundo. En Europa, solo tres futbolistas mexicanos tuvieron participación con sus equipos durante el fin de semana, mientras que Raúl Jiménez, de los Wolves, Andrés Guardado y Diego Lainez, del Betis, jugarán este lunes 23 de noviembre. Aquí te contamos cómo les fue a los mexicanos que militan en el viejo continente en esta jornada futbolera.

Héctor Herrera, lesionado

Herrera será baja del Atlético de Madrid por unas semanas debido a una lesión en el bíceps femoral. El conjunto 'Colchonero' venció por la mínima al Barcelona y ocupan el segundo lugar en La Liga.

Araujo tuvo minutos en la derrota del Celta de Vigo

El 'Chacho' Coudet debutó con el pie izquierdo en el banquillo del Celta de Vigo, pues su equipo cayó 4-2 contra el Sevilla. Néstor Araujo disputó 48 minutos al ingresar de cambio por Jospeh Aidoo, quien salió por lesión.

'Tecatito' Corona y Porto ganaron en la Copa de Portugal

Porto derrotó 2-0 al Fabril Barreiro en actividad de la Copa de Portugal. Para este partido, el 'Tecatito' Corona no fue titular, pero entró al minuto 61 por su compañero Shoya Nakjima. Ahora los 'Dragones Azules' se enfocan en su partido de Champions League donde el próximo miércoles 25 de noviembre visitarán al Marsella.

Poco pudo hacer el 'Chucky' en la derrota del Milán

En uno de los partidos de la jornada en la Serie A, el Napoli cayó en casa 3-1 contra el Milán. El 'Chucky' Lozano fue titular y salió de cambio al minuto 57 por Pieotr Zielinski. El cuadro de Gattuso es sexto en la liga italiana con 14 puntos.

Edson Álvarez se quedó en la banca

Ajax goleó 5-0 al Heracles en la jornada 9 de la Eredivisie y son líderes de la liga con 24 puntos. Edson Álvarez se quedó en la banca para este partido.

Sin minutos para Arteaga en Bélgica

Arteaga tampoco tuvo minutos en la victoria del Genk sobre el Mouscron Peruwelz en la Liga de Bélgica. El conjunto donde milita el mexicano marcha en el tercer puesto con 25 puntos, a uno del líder Brujas.

Alejandro Gómez no fue convocado

El defensa Alejandro Gómez no entró en la convocatoria del Boavista que enfrentó FC Vizela en la Copa de Portugal. Su equipo ganó por la mínima diferencia en los minutos finales.

Omar Govea, titular con el Waregem

El Zulte Waregem cayó 1-2 contra el Mechelen en Bélgica y está seis puntos de la zona de descenso. El mediocampista Omar Govea jugó los 90 minutos.

Eugenio Pizzuto tuvo su primera convocatoria

Pizzuto recibió su primera convocatoria con el Lille que goleó 4-0 al Lorient en la Ligue 01. El mexicano se quedó en la banca y su debut en el futbol francés deberá esperar.

Raúl Jiménez y los Wolves juegan este lunes

El Wolverhampton y Raúl Jiménez regresarán a la actividad dentro de la Premier League este lunes 23 de noviembre cuando reciban al Southampton. En caso de una victoria, los Wolves escalarían hasta la séptima posición de la clasificación.

Andrés Guardado podría tener minutos con el Betis

Betis visitará al Athletic de Bilbao este lunes 23 de noviembre en lo que podría ser el regreso de Andrés Guardado. El técnico Pellegrini, señaló que el mediocampista ya está en condiciones para tener minutos luego de haber sufrido una lesión. En el caso de Lainez, se espera que también entre en la convocatoria.

Lo más visto

Más noticias