LNBP

Así queda la lista de los campeones de la LNBP

Fuerza Regia ganó su tercer título en cinco años y escaló a la segunda posición del ranking histórico, detrás de Soles de Mexicali y Halcones Xalapa.

Así queda la lista de los campeones de la LNBP
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia se consagró como campeón de la Liga SiSNova LNBP al derrotar en cuatro partidos en la serie final a Aguacateros de Michoacán. Con la conquista, los aurinegros se colocaron en el segundo sitio histórico de ganadores del baloncesto profesional mexicano, con tres títulos en sus vitrinas, solo por detrás de Soles de Mexicali y Halcones Xalapa, quienes ostentan cuatro. 

'La Fuerza' se despegó de los Halcones Rojos de Veracruz y Toros de Nuevo Laredo, club que lleva tres temporadas sin presentarse en la LNBP y que canceló su regreso de último momento en 2020. De hecho, del top 6, solo Fuerza Regia y Soles se mantienen con vida. Halonces Xalapa, Toros, Halcones de Veracruz y Pioneros de Quintana Roo, viejas glorias de la LNBP, llevan años desaparecidos del circuito.

Aguacateros de Michoacán, equipo fundado en 2017, llegó a sus primeras Finales en su historia, pero no pudo quedarse con el campeonato. El proyecto estaba en peligro de desaparecer y decidió entrar a la temporada 2020 en el último día del cierre de registros.

Así queda la tabla histórica de campeones en la LNBP:


Los campeones de la LNBP 2000-2020

Los campeones de la LNBP 2000-2020