CATAR 2022

Inicia la cuenta regresiva para Catar 2022

Exactamente en dos años comenzará el Mundial de Catar 2022, que por primera ocasión se llevará a cabo en territorio de Medio Oriente.

Inicia la cuenta regresiva para Catar 2022

En exactamente dos años el mundo del futbol estará de fiesta con el inicio del Mundial en Catar. El 21 de noviembre del 2022, en el Estadio Al Bayt, comenzará la Copa del Mundo de Catar 2022 que promete mucho en cuanto a la infraestructura y tecnología.

El Mundial se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 y será el último que se dispute con 32 selecciones, pues para el 2026 se jugará con 48. A dos años del torneo, Catar presume tener el 90% de la infraestructura terminada. Tres de los ocho estadios, que se ocuparán, ya fueron inaugurados, mientras que otros tres inmuebles están en la fase final de su construcción y los dos restantes quedarán para el 2021.

En el tema de movilidad, el Metro de Doha opera completo con 37 estaciones y cuando inicie el torneo habrá 22 nuevas autopistas, mientras que la ampliación del Aeropuerto Internacional de Hamad continúa avanzando y para el 2022 tendrá la capacidad de recibir a más de 50 millones de pasajeros por año.

Catar 2022, la versión más compacta de la historia

Una de las principales innovaciones que ofrecerá esta Copa del Mundo será la cercanía entre una sede y otra. Aficionados, selecciones y demás podrán estar en el mismo lugar durante todo el torneo, ya que los desplazamientos serán cortos. Gracias a ello, los seguidores podrán asistir a más de un partido al día.

El Mundial no se llevará a cabo en verano, como habitualmente se acostumbra, por el tema del clima, por ello se recorrió para noviembre donde la temperatura oscilará entre los 18 y 24°C.

En el caso de México, la Selección Mexicana iniciará su andar en las eliminatorias de la Concacaf en el 2021donde se espera que el conjunto de Gerardo Martino se clasifique a la Copa del Mundo Catar 2022 que finalizará en el Estadio Luisail el 18 de diciembre.