W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

En Chivas ven bueno una revancha contra América en Liguilla

Las tapatías cerraron con dos derrotas al hilo, una de ellas frente al cuadro capitalino, el cual será su rival en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
En Chivas ven bueno una revancha contra América en Liguilla
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La fase regular terminó para Chivas Femenil y pese a terminar con dos derrotas consecutivas la mentalidad ya está puesta en la Liguilla, así lo declaró el auxiliar técnico, Juan Pablo Alfaro, quien estuvo en lugar del ausente Edgar Mejía por COVID-19. Ya con el carpetazo dado, las rojiblancas ven muy grato toparse de nuevo con el América en la primera instancia de la fiesta grande, lugar donde ya cualquiera le puede ganar quien sea.

"Estamos bien, que bueno que va a llegar la revancha pronto contra América, no va a ser fácil, tenemos que ser muy inteligentes porque son dos partidos donde tendremos que entrar a tope, ninguna serie va a ser fácil, el ánimo está intacto, estamos fuertes, estamos preparado para lo que viene, América es un rival complicado pero el equipo tiene el hambre y los deseos de trascender, esperamos que en esta Liguilla nos vaya de la mejor manera.

No fue el cierre que hubiéramos querido, dos derrotas, sabíamos que íbamos a enfrentar equipos fuertes, Tigres aquí en casa se hace fuerte, el ánimo está intacto, no fue el resultado esperado, el cierre de partido nos costó un poco con esos dos goles, en la Liguilla cualquiera le puede ganar a cualquiera, es otro torneo, muy diferente a lo que se vive, vamos a cerrar filas y a comportarnos como el equipo que somos, no cerramos de la mejor manera pero estamos listos para competir en la Liguilla contra cualquier equipo", confesó en conferencia de prensa.

Asimismo, el apodado 'Pato' resaltó que este par de descalabros finales (América y Tigres, respectivamente) no condicionan al equipo para esta primera fase de la Liguilla, aclarando el estado de salud de su delantera goleadora, Alicia Cervantes.

"Apelar a lo que hicimos bien durante todo el torneo, retomar las cosas buenas que hicimos, ser más consistentes en estos aspectos, me parece que el equipo va a llegar bien a pesar de la derrota, no suma, no ayuda pero si no condicionan, estamos con el objetivo en claro, llegar a la final y ganarla pero ir paso a paso y hacer una buena serie vs América, Cervantes estamos a la espera de que pueda estar lista para el inicio pero vamos a ver en la semana cómo evoluciona", agregó.

Chivas culminó como cuarto en la clasificación con 38 unidades, una por encima de las Águilas que tiene la ligera ventaja de haberlas vencido hace un par de semanas atrás, reviviendo por segunda ocasión en fases finales una edición más del Clásico Nacional.