W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil cierra la temporada regular goleando a Chivas

Las regias culminaron la temporada regular como dueñas de la cima general y del campeonato de goleo con su delantera estrella, Katty Martínez

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil cierra la temporada regular goleando a Chivas
Jorge MartinezMEXSPORT

Contundente goleada fue la que Tigres Femenil le propinó a las Chivas por marcador de 4-1 para cerrar así una temporada regular casi perfecta y entrar de lleno a la Liguilla como líderes en esta fecha 17 del Guardianes 2020.

Lo que pintaba para un juego de grandes emociones decepcionó en su primer tiempo, donde las locales fueron amplias dominantes rompiendo el cero al 15' gracias a la anotación de Stephany Mayor. La delantera auriazul le cayó el balón entre un sin fin de rebotes provocados por la salvada de Blanca Félix a un tiro de esquina que iba ser gol olímpico por parte de Lizbeth Ovalle, redonda que terminó empujando la dorsal '9' para el 1-0.

Ni con los errores en el arco de Félix ni las desatenciones del chiverío en defensa terminaron concretadas en gol por parte de las felinas, apagándose lentamente la peligrosidad del encuentro y yéndose al descanso con solo un tanto en los cartones.

En el complemento las dirigidas por Roberto Medina sufrieron desde el arranque, pues la visita casi clavó el empate en la única llegada clara de peligro creada por Norma Palafox que terminó con un balón al travesaño en los botines de Joseline Montoya, esto al 51'.

Dicha jugada motivó a las tapatías que de a poco se fueron acomodando mejor en el ataque, cambiando su cara tras la triste y penosa actuación en los primeros 45 minutos. No obstante, era cuestión de que las nicolaítas se pusieran 'pilas' para irse con todo en busca de acrecentar el marcador, siendo un tiro sutil de Belén Cruz el que por poco finiquitaba las cosas al 60'.

No fue sino hasta el 68' que la atacante acapulqueña tuvo su revancha con un golazo, dando solamente el pase a la red a una pared entre Mayor y Katty para el 2-0 que hizo la losa más pesada para las rojiblancas que con todo y sus pequeños chispazos como el disparo de Carolina Jaramillo, alcanzaron a descontar hasta el 78' vía penal.

La infracción fue cobrada por Nicole Pérez desde los once pasos para el 2-1 que acortó distancias pero que de nada sirvió debido a que en el último suspiro las universitarias lograron marcar el tercer y cuarto tanto a favor, esto en los pies de Martínez, quien con este doblete superó a Alison González para convertirse en la campeona de goleo de este certamen con 18 tantos.

Las pupilas de Edgar Mejía, quien no estuvo tras ser diagnosticado con COVID-19, con este resultado se llevaron su segunda derrota consecutiva tras la derrota ante América en el Clásico Nacional, estancándose en el cuarto sitio que les hará repetir una vez más el partido contra su acérrimo rival en los Cuartos de Final.

Por el otro lado, las superlíderes regias consiguieron entrar anímicamente bien a la Liguilla luego de caer una semana antes en el Clásico Regio contra Rayadas, registrando 46 unidades. Asegurando la cima y jugar frente a Pachuca en la primera instancia de la fiesta grande.