Más Deporte

Falleció Ernesto Canto, medallista de oro en Los Angeles 1984

El pasado 31 de octubre el marchista informó por Twitter que se encontraba luchando contra una enfermedad, aunque, no especificó de que se trataba su mal.

Falleció Ernesto Canto, medallista de oro en Los Angeles 1984
David Leah MEXSPORT

El Comité Olímpico Mexicano informó sobre el fallecimiento de Ernesto Canto, marchista mexicano que ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

El pasado 31 de octubre, Ernesto informó por sus redes sociales que se encontraba luchando contra una 'enfermedad', misma que no especificó, pero distintos medios aseguraron que se trataba de cáncer de páncreas e hígado. El 5 de noviembre agradeció por el mismo medio las muestras de cariño que recibió, pidió comprensión a sus seguidores y medios, ya que por recomendación médica, necesitaba tranquilidad.

"Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante", escribió el mes pasado el marchista mexicano", escribió Canto en Twitter.

Su oro en Los Angeles 1984

El año de 1984 fue especial para Ernesto Canto; venía de conseguir la mejor marca en 20 km marcha, dejó el reloj en 1:19:01, sin embargo, para el año olímpico logró bajarla a 1:18:38, consiguiendo la plusmarca mundial en este rubro. Si bien no pudo mantener su récord para los JJ.OO. de Los Angeles, le bastó cruzar la meta en 1:23:13 para colgarse la medalla de oro en el Memorial Coliseum. Detrás de él llegó su compatriota Raúl González y el tercer lugar lo consiguió el italiano Maurizio Damilano.

.