W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Jesús Dueñas: "Triplete" de Rayados si mete presión en Tigres

El mediocampista aseguró que la experiencia en los banquillos no influirá en el resultado pues al final los que hacen el trabajo y toman los consejos de los técnicos son los jugadores.

Monterrey (México)Actualizado a
Jesús Dueñas: "Triplete" de Rayados si mete presión en Tigres
Cesar PauliMEXSPORT

El Repechaje está 'a la vuelta de la esquina' para Tigres y con ello la exigencia por pelear un título más en Liga crece bajo la presión de que su acérrimo rival, Rayados, es el vigente campeón de todo torneo actual tanto en México como en la zona de la Concacaf, así lo dejó en claro el mediocampista felino Jesús Dueñas.

El apodado 'Pollo' resaltó que aunque sí es un peso extra que los albiazules hayan obtenido su famoso "triplete", no pensarán en ello pues sería un error mirar lo que el 'vecino' hace y no en la meta propia que es un título más de Liga, el cual representaría el sexto en los últimos diez años.

"Siempre es una presión para nosotros por el plantel que se arma, si el vecino logró la copa, la liga y la Conca nos mete presión a nosotros y no conformarnos, este equipo también ha ganado 5 títulos en los últimos 10 años y no nos queremos quedar ahí, al contrario queremos seguir ganando, si existe una presión pero no vamos a jugar con eso ni desesperarnos el domingo porque sería un grave error decir "ya ganaron ellos" y nosotros jugar pensando en lo que ellos lograron, mi equipo es Tigres y estamos pensando nada más en Tigres, pasar esta ronda", confesó el futbolista en videoconferencia.

Los nicolaítas tendrán una oportunidad de oro este final de semestre pues con la vuelta de la Concachampions en diciembre el deseo de un doblete existe, pero primero deberán de pasar por sobre Toluca este próximo domingo, equipo a quien sí reconocen como un rival duro y complicado, por lo que la localía la harán pesar en el Universitario, cancha donde los 'diablos' en las últimas dos fases finales (semifinales AP 2014 y 2015) no han podido siquiera anotar gol.

"Lo enfrentamos allá en su cancha, es un equipo que tiene buenos jugadores con su capitán Sambueza que gran juego pasa por él, hay que estar atentos con él sin descuidar a los demás delanteros como Canelo que cuando lo enfrentamos nos hizo dos goles. Será un partido diferente, en otra cancha y en otro horario no un partido a las 12 donde no sacamos excusa pero en los últimos momentos nos hacen el tercer gol, hay que estar atentos porque sabemos que un gol de esos nos puede dejar fuera y perder los seis meses que se han venido trabajando", agregó.

Asimismo, Dueñas no dejó pasar la ocasión para opinar respecto a las declaraciones de Carlos Adrián Morales sobre la grandeza de los toluqueños por encima de la de los auriazules, negando que eso junto con la experiencia en los banquillos como lo es la gran carrera de Ricardo Ferretti contra el apenas debutante estratega rojo, influyan en el juego del fin de semana pues solamente son estadísticas.

"Me tocó ver la declaración del profe, ahí también de Sambueza que hablaba del árbitro, el equipo nunca se ha dedicado a hablar del rival ni de los árbitros, lo que nos pasó en la última jornada pues ni modo, somos seres humanos, nos duele porque nos daba el pase a los cuartos de final. Respecto a si es grande o no lo dicen por los títulos, TIgres ha logrado títulos en los últimos torneos y no se conforma con eso, queremos seguir consiguiéndolo, eso son estadísticas y lo que importa es lo que vayamos a hacer el domingo.

Es la primer Liguilla del profe Carlos, por ahí tiene dos partidos dirigiendo al Toluca después de lo que pasó con el profe Chepo pero ahora lo que importa es lo que hagan los jugadores en la cancha, nos pasan la experiencia que tienen, usarla tácticamente, nos dan las herramientas pero lo importante es lo que haga uno dentro de la cancha, es la oportunidad de responderle al profe esa confianza que nos está brindando", dijo.

Será la segunda ocasión que 'Tuca' vea un repechaje con los felinos, la última vez fue en el Verano del 2002 cuando fue eliminado por Santos; por su parte, Morales tiene la chance de afianzarse aún más en el banco mexiquense y que mejor que eliminando a los regios apenas en su primer certamen como entrenador.

Van sin Aquino

Los dirigidos por Ferretti terminaron el día confirmando la convocatoria para el partido del siguiente domingo, en donde resalta la ausencia de Javier Aquino. El oaxaqueño no logró recuperarse de su desgarro, por lo que su lugar estaría siendo ocupado por Raymundo Fulgencio, así trabajaron esta tarde en su penúltimo interescuadras:

Portero: Nahuel Guzmán

Defensas: Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Francisco Meza, Jesús Dueñas

Medios: Luis Quiñones, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Raymundo Fulgencio

Delanteros: André Pierre-Gignac y Julián Quiñones

Habrá que esperar al sábado para que definan bien su once, sin embargo, es más que claro que los uruguayos Nicolás López y Leo Fernández verían acción como revulsivos