LIGA MX FEMENIL

Fernando Samayoa, DT del Atlas “Los favoritos son los que ya han sido campeones”

El Director Técnico de los rojinegros señaló que aunque se trabaja para ser campeón, los favoritos siempre serán los que han ganado el título

Guadalajara (México)Actualizado a
Jorge MartinezMEXSPORT

Atlas es uno de los equipos más sólidos en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Con su victoria de este jueves por 3-1 sobre Monterrey, dio un importante golpe de autoridad y subió en la última fecha de la fase regular hasta el subliderato de la clasificación. Pero el técnico rojinegro, Fernando Samayoa, le quita presión a sus jugadores y asegura que para los equipos favoritos son los que ya han sido campeones.

“Somos un equipo que trabaja, que tiene bien claras sus metas. Los favoritos son los que ya han sido campeonas, es la realidad. Nosotros estamos aquí para seguir rompiendo esos récords, para seguir yendo por más. Los Cuartos de Final son un torneo totalmente diferente. Hemos cerrado mal otros torneos y nos ha costado cómo llegábamos a los Cuartos de Final de ida, pero hoy esa experiencia nos da tranquilidad”, explica Fernando Samayoa.

“No somos las mejores porque en la Liguilla los puntos no cuentan, lo que hicimos hoy contra Rayadas ya no cuenta. La Liguilla es un torneo aparte, matar o morir. Hicimos una mini pretemporada en estos tres partidos últimos partidos que los jugamos como Finales, los ganamos para tener esa experiencia porque eran rivales de Liguilla esos tres últimos. Ahora preparar el partido, hacer un plan estratégico correcto, recuperar a todas, tener al plantel al 100 por ciento y estar mentalizadas a esa Semifinal que tanto deseamos. Vamos paso a paso”, añade.

“También hemos aprendido la inercia, el cómo llegamos a esos Cuartos de Final. Hoy es el mejor Atlas femenil en su versión de juego, en su versión de equipo, en cultura como equipo, en los valores, en todo lo que hemos realizado. Pero no cuenta, si no ganamos los Cuartos de Final. Vamos paso a paso, esa Semifinal la tenemos en la mente desde que iniciamos, conocen los objetivos que marcamos y nos quedan dos: la Semifinal y la Final. Vamos por ellas”, sentencia el entrenador rojinegro.

Ahora, la obligación del Atlas será superar la instancia en la que se han quedado durante las últimas tres Liguillas. “Muy contento porque hoy culmina una fase regular donde logramos los objetivos. El más importante era calificar dentro de los cuatro primero lugares, estar ahí en segundo lugar con 41 puntos, romper el propio récord e ir por más. Estoy muy contento por el desempeño, pero no basta aquí, estoy consciente de eso y ellas lo saben. No basta aquí porque es una obsesión muy clara el ir por más. El objetivo está muy claro, ahora vamos por la Semifinal tan ansiada. Hoy festejamos unas horas y nos preparamos para los Cuartos de Final porque vienen cosas importantes por delante. Muy contento y orgulloso de todas mis jugadoras”, asevera.

Finalmente, celebra el hecho de definir como local durante la Liguilla. “Hoy lo comprobamos: somos el mejor equipo de local durante todo el año, el que más puntos saca. Hoy demostramos que el que se meta a Colomos, es una fortaleza, equipo que venga le va a costar. Por eso queríamos estar dentro de los primeros cuatro lugares para cerrar en casa. Nunca lo habíamos vivido y hoy lo vamos a vivir desgraciadamente sin la gente, pero contentos porque ha sido nuestra fortaleza. Y no es la cancha, somos nosotros, cómo nos involucramos, el ritual que hacemos, toda la cultura que tenemos aquí desde nuestra llegada. Me parece que hoy es una gran fortaleza y sabe el equipo que venga aquí, el que sea, que no va ase nada sencillo. Entonces, a protegerla y cuidarla en esta Liguilla, que lo hemos hecho muy bien”, concluye Fernando Samayoa.

Lo más visto

Más noticias