TIKITAKAS

Latin Grammy 2020: Artistas mexicanos nominados a los premios

México tendrá presencia en los Latin Grammy 2020 ya que artistas como los Tigres del Norte subirán al escenario y otros conducirán la premiación.

MéxicoActualizado a
Latin Grammy 2020: Artistas mexicanos nominados a los premios

Este 19 de noviembre se llevará acabo la edición 21ª de los Latin Grammy, en medio de la pandemia de coronavirus. En la ceremonia, a realizarse en Miami, Florida, se premiará lo mejor de la música Latina con todas las medidas sanitarias, por lo que su escenario principal será con asistencia controlada, no contará con público ni alfombra roja, pero sí tendrá varias locaciones de forma remota.

La ceremonia estará a cargo de las mexicanas Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio. Además, estará presente el cantante estadounidense Víctor Manuelle, quien se unió a los premios debido a que Carlos Rivera tuvo que cancelar su participación debido a que una persona muy cercana a él dio positivo a la prueba de COVID-19.

"A pesar de que yo di negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda y Yalitza, y a todo el equipo que nos rodea de escritores, equipo de producción, músicos, en el caso de que también iba a cantar, a Natalia Jiménez, mi compañera.

"Me da mucha tristeza no poder estar, pero por supuesto, lo más importante en este momento es cuidarnos, no solo cuidarnos a nosotros, sino también cuidar a los demás y en un acto de responsabilidad no puedo estar ahí y debo seguir los protocolos para esto", escribió en su Instagram el mexicano.

México destaca en la lista de nominados, en la que aparecen Jesse & Joy (Aire - ‘Versión día) y Natalia Lafourcade (Un canto por México, Vol. 1) que están nominados por Mejor Álbum y Natalia también se encuentra nominada por Mejor Canción alternativa (‘En Cantos). Reyli Barba (La Metamorfosis) nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Ximena Sariñana (Una Vez Más) por Mejor Canción Pop, Molotov (‘¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?’-Desde el Palacio de los deportes) por Mejor Álbum de Rock, ¡Hello Seahorse! (Disco Estimulante) por Mejor Álbum de Música Alternativa, Aída Cuevas (Antología de la Música Ranchera) por Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho (Labios Mentirosos) por Mejor Álbum de Música Banda y Banda La Ejecutiva de Mazatlán Sinaloa (Te Encontré).

Laura León se encuentra nominada por A los 4 Vientos Vol. 2 Norteño en Mejor Álbum de Música Norteña y Los Tigres del Norte (Los Tigres del Norte At Folsom Prison) por Mejor Video Musical Versión Larga, junto con Siddhartha (Relato de la Memoria Futuro). Porter (Para Ya’) por Mejor Video Musical Versión Corta.

En la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana se encuentran los mexicanos: Christian Nodal (‘Ayayay!’), Alejandro Fernández (Caballero) y Natalia Lafourcade (Mi Religión’).

¿Dónde ver los Latin Grammy

La ceremonia se trasmitirá en el sitio oficial de los Latin Grammy a partir de las 19:00 horas y en sus diversas plataformas digitales. Además, se podrá ver por Univisión para Estados Unidos y TNT para Latinoamérica.